Universidad Pontificia de Salamanca.

Universidad Pontificia de Salamanca.

Mejores universidades 2023

Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)

Con la excelencia académica como meta, en la UPSA se proponen acompañar a las personas en su crecimiento profesional y también personal.

2 junio, 2023 11:22

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), perteneciente a la Conferencia Episcopal Española, es una universidad privada, moderna, cercana y comprometida con la sociedad. Nos avalan más de 80 años de tradición académica, en los que la Universidad ha sabido conjugar su reconocido legado histórico con una constante apuesta por las tecnologías más punteras para convertirse así en un referente mundial. 

La UPSA tiene su sede central en Salamanca, en la calle Compañía, en el Real Colegio del Espíritu Santo, más conocido como La Clerecía. Fuera de la sede central, se encuentran la Facultad de Comunicación y Magisterio, en la calle Henry Collet formando el campus Champagnat (anteriormente denominado Francisco Suárez).

Además, la universidad tiene en Madrid la sede de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, en la calle Gaztambide, y la sección de Teología Pastoral de la Facultad de Teología en el Instituto Superior de Pastoral, situado en el Paseo de Juan XXIII.

La UPSA cuenta con centros y titulaciones en Santiago de Compostela, Oviedo y Zaragoza, además de Institutos teológicos afiliados o patrocinados en varias provincias españolas. De la Universidad Pontificia también depende el Instituto Español Bíblico Arqueológico (IEBA) Casa de Santiago en Jerusalén, que ofrece residencia a sacerdotes y miembros de la Facultad de Teología que deseen investigar en Jerusalén.

Tipo: Privada. 

Campus: Salamanca, Champagnat y Madrid. 

Titulaciones: 21 Grados (19 en Salamanca y 2 en Madrid); 7 Dobles Grados.

Nº de profesores: 310 (Salamanca) y 68 (Madrid)

Nº de alumnos: Salamanca 2.345; Madrid 380

Precio medio: 53-127 €/ECTS