Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Mejores universidades 2023

Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

La UPC es una universidad pública especializada en los ámbitos de investigación y educación superior.

2 junio, 2023 11:15

La Universidad Politécnica de Cataluña (Universitat Politècnica de Catalunya en catalán), también conocida como BarcelonaTech y por su acrónimo UPC fue fundada en 1971 como Universidad Politécnica de Barcelona y en 1984 cambió su nombre al actual. Es una universidad pública que pertenece a la Generalitat de Cataluña.

La UPC está especializada en investigación y educación superior en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, las ciencias y la tecnología. Además, está repartida en 9 campus diferentes: Barcelona, Castelldefels, Manresa, San Cugat del Vallés, Terrasa, Villanueva y Geltrú e Igualada. La UPC está formada hoy por 20 centros ubicados en 7 ciudades de Cataluña y organizados en 30 departamentos, 10 institutos y 15 entidades de investigación vinculadas. 

La UPC mantiene una elevada inserción laboral de calidad con una formación altamente valorada por las empresas que hacen de la UPC una universidad con una excepcional tasa de inserción laboral; de hecho, el 93% de sus titulados consiguen trabajo al terminar. También ofrece la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas y participar en programas de movilidad internacional y en un gran número de proyectos. 

Tipo: Pública.

Campus: Campus Diagonal Nord, Campus Diagonal Sud, Campus de Náutica, Campus Besòs, Campus del Bajo Llobregat, Campus de Manresa, Campus de San Cugat del Vallés, Campus de Tarrasa, Campus de Villanueva y Geltrú.

Titulaciones: 71 titulaciones oficiales de grado, 68 programas de máster y 234 programas de formación permanente.

Nº de profesores: Alrededor de 2.000

Nº de alumnos: Más de 30.000

Precio medio: 18 €/ECTS