Universidad de País Vasco (UPV/EHU).

Universidad de País Vasco (UPV/EHU).

Mejores universidades 2023

Universidad de País Vasco (UPV/EHU)

La Universidad de País Vasco combina una oferta de 107 de títulos de grado y más de 200 posgrados, con prácticas e intercambios internacionales.

2 junio, 2023 11:57

La Universidad del País Vasco es pública y ofrece dos nuevas titulaciones para el próximo curso 2023/2024: el doble grado Educación Primaria + Educación Infantil, que se cursa en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología ubicada en San Sebastián; y Biomedical Engineering, que se impartirá íntegramente en inglés en la Escuela de Ingeniería de Bilbao y cuenta con un itinerario de formación dual. Otros once grados poseen ya el sello de mención dual, modalidad formativa que combina los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad y en la empresa. Al margen de la formación dual, todo el alumnado tiene posibilidad de realizar prácticas en empresas, instituciones o asociaciones. También el grado Business & Economics se imparte en inglés. En ese idioma se ofertan numerosas asignaturas en la gran mayoría de los grados. Del mismo modo, todos los grados se pueden cursar en las dos lenguas oficiales del País Vasco.

La UPV/EHU cuenta con más de 2.000 convenios de movilidad con universidades de los cinco continentes. Así mismo, mantiene una treintena de dobles titulaciones internacionales de grado, programas formativos conjuntos que permiten obtener dos títulos universitarios: por la UPV/EHU y por otra universidad. Refuerza su perfil internacional el campus transfronterizo impulsado con la Universidad de Burdeos, y su participación en el consorcio ENLIGHT, alianza de 9 universidades europeas que busca ofrecer oportunidades conjuntas de aprendizaje multidisciplinar, internacional y basado en retos. La UPV/EHU, líder en producción científica en el País Vasco, se mantiene en el ránking de Shanghái entre las 400 mejores universidades del mundo. Por especialidades, se sitúa entre las 150 mejores en tres disciplinas (Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, y Química), en las cuales es la primera universidad española del ranking, y entre las 200 mejores en otras cuatro: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Nanociencia y Nanotecnología; y Matemáticas, que se incorpora a este privilegiado grupo. 

La Universidad del País Vasco oferta 107 másteres; 38 másteres de formación permanente y otros 83 posgrados de duración inferior a los másteres, y 66 doctorados. Destaca el elevado número de programas organizados con otras universidades españolas y extranjeras, así como 8 másteres Erasmus Mundus. Además, ofrece másteres en formación dual y con el sello de internacionalización reconocido. Once másteres habilitan para el desempeño de profesiones como la abogacía y procura o profesorado de secundaria y en la mayoría de los másteres se ofrecen prácticas. El próximo curso se ofertan 4 nuevos másteres: Bioética y Bioderecho; Architectural and Urban Contemporary Heritage (Arurcohe); Filosofía: Ciencia, Sociedad, Tecnología; y Abogacía y Procura. Y dos nuevos másteres en formación permanente: Valoración del Daño a la Persona y Protección a la Infancia y a la Adolescencia. 

Los titulados y las tituladas de la UPV/EHU consiguen altas tasas de inserción. Según el último “Estudio de Incorporación a la Vida Laboral”, un 87% de todas las personas tituladas, en el conjunto de grados de la promoción 2018 de la UPV/EHU, estaba ocupada tres años después. Entre quienes ese año terminaron un máster, el 92% tiene un trabajo acorde con su titulación. 

Tipo: Pública. 

Campus:Álava, Bizkaia y Gipúzkoa. 

Titulaciones: 107 grados, 108 másteres, 65 titulaciones propias y 66 doctorados.

Nº de profesores: 5.809

Nº de alumnos: 44.209

Precio medio:  €/ECTS