Universidad Loyola Andalucía (ULA).

Universidad Loyola Andalucía (ULA).

Mejores universidades 2023

Universidad Loyola (ULA)

La ULA está caracterizada por un modelo de formación experiencial y práctico, unas metodologías docentes innovadoras y un enfoque internacional.

2 junio, 2023 11:13

La Universidad Loyola, anteriormente denominada Universidad Loyola Andalucía, es una universidad privada, de la Compañía de Jesús, ubicada en Andalucía, España. Tiene tres campus: uno en Dos Hermanas; otro en Córdoba (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA); y otro en Granada (Facultad de Teología de Granada). La Universidad Loyola forma parte de UNIJES, la federación que integra a las universidades y centros universitarios jesuitas de España. La ULA está caracterizada por un modelo de formación experiencial y práctico, unas metodologías docentes innovadoras y un enfoque internacional. Además, destaca por su alto índice de empleabilidad y por sus instalaciones modernas y dotadas de las últimas tecnologías para la docencia y el aprendizaje.

La Universidad Loyola tiene su origen en ETEA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, con experiencia en enseñanza superior desde el año 1963. La tradición educativa de los Jesuitas nació con los comienzos de la propia Compañía de Jesús en 1540. Su fundador, Ignacio de Loyola, se volcó en servir a la sociedad por medio de la educación, el diálogo y el encuentro de la fe con la ciencia.

La Compañía fue la primera orden religiosa en fundar una universidad, el Colegio Romano en 1551. Hoy existen 193 universidades y centros universitarios en más de 70 países con más de 160.000 estudiantes de todas las confesiones.

Tipo: Privada. 

Campus: Uno en Dos Hermanas; otro en Córdoba (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA); y otro en Granada (Facultad de Teología de Granada).

Titulaciones: 38

Nº de profesores: 631

Nº de alumnos: 4.862

Precio medio: 118-225€/ECTS