Universidad de Lleida (UdL).

Universidad de Lleida (UdL).

Mejores universidades 2023

Universidad de Lleida (UdL)

La UdL, avaladas por la calidad del sistema universitario catalán, permite adquirir una formación avanzada de carácter especializado y/o multidisciplinar.

2 junio, 2023 11:54

La Universidad de Lérida (oficialmente y en catalán: Universitat de Lleida) es una universidad pública española situada en Lérida creada por ley en 1991. La UdL se caracteriza por una oferta formativa innovadora centrada en la consecución de los objetivos del espacio europeo de educación superior (EEES).

Una formación cercana y una institución de dimensiones humanas permiten al alumno ser uno de los principales protagonistas, con un extenso programa de becas y ayudas propias que la UdL destina a sus estudiantes. Las titulaciones de la UdL, avaladas por la calidad del sistema universitario catalán, permiten adquirir una formación avanzada de carácter especializado y/o multidisciplinar basada en contenidos de calidad elaborados por expertos en las materias y permanentemente actualizada.

Destaca, asimismo, la existencia de grupos de investigación de los distintos ámbitos con reconocimiento en el ámbito internacional. El Anillo de Investigación UdL pretende impulsar la visibilidad de la investigación y la transferencia de conocimiento que está llevando a cabo el personal docente e investigador de la Universidad de Lleida, así como mejorar los mecanismos de soporte al desarrollo de la actividad investigadora. El Anillo de Investigación agrupa a los diferentes institutos de investigación de la UdL y el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, pieza fundamental en la estructuración de la capitalidad agroalimentaria de Lleida en la Eurorregión.

Tipo: Pública. 

Campus: Cappont, Etsea, Rectorado, Ciencias de la Salud y el campus Agroalimentario, Forestal y Veterinario.

Titulaciones: 48 grados, 16 dobles titulaciones, 34 másteres universitarios y 14 programas de doctorado.

Nº de profesores: 422

Nº de alumnos: 10.073

Precio medio: 17-21€/ECTS