Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Mejores universidades 2023

Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes fue fundada en 2002, adaptándose al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata.

2 junio, 2023 11:19

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) es una universidad privada ubicada en Valladolid, Castilla y León (España). El centro cuenta con 4.500 estudiantes matriculados, repartidos en cuatro centros en los que se imparten 17 grados, 6 dobles grados, 6 dobles grados internacionales, 11 másteres, un programa de doctorado y numerosos títulos propios que ofrece la universidad, que imparte tanto en su modalidad presencial como en línea.

Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata. Desde entonces, se han implantado las titulaciones que a día de hoy ofrece. Su "Sistema de garantía interno de calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). En noviembre de 2017, recibió el 'New York Award 2017' en la categoría de 'Mejor Innovación y Excelencia Educativa', un reconocimiento internacional al modelo formativo de la UEMC por su "destacada y muy notoria labor en favor de la Educación Superior", otorgado por la Hispanic-American Association norteamericana. 

Además, coincidiendo con su décimo aniversario, en 2012 se inauguró un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados; y existe un proyecto de acciones en el resto del campus para mejorar diversas instalaciones y su aspecto exterior. En este nuevo edificio se integra la Clínica Universitaria UEMC, el Plató de Cine y TV y la biblioteca. 

Tipo: Privada. 

Campus: Valladolid. 

Titulaciones: 15 Grados Oficiales, 5 Dobles Grados, 5 Grados Internacionales y 12 Másteres Oficiales y numerosos estudios de Posgrado.

Nº de profesores: 400

Nº de alumnos: Más de 4.500 estudiantes.

Precio medio: 34,25 €/ECTS