UDIMA.

UDIMA.

Mejores universidades 2023

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

La metodología principal se basa en la formación online: a distancia, pero también con formato telepresencial. 

2 junio, 2023 12:02

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online de España. Reconocida en la Ley 1/2006, de 14 de junio de la Comunidad de Madrid, conforma junto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. De hecho, es el CEF, institución creada en 1977 y con un aval de más de 600.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es quien concede la oficialidad de los planes de estudio de la UDIMA, al amparo de la Dirección General de Universidades. La Fundación Madri+d es la encargada de hacer el seguimiento de los títulos que imparte.

Su metodología se basa en la formación online: a distancia, pero también con formato telepresencial. Además de apostar por la innovación metodológica y académica (con nuevos y títulos propios muy especializados cada año), la UDIMA busca que, a pesar de las distancias, el alumno se sienta acompañado por el profesor y sus compañeros en todo momento. En su ADN está el ser "la universidad cercana" al alumno en todo su proceso de aprendizaje.

Entre los puntos fuertes de la UDIMA, los propios alumnos destacan: la oportunidad de compaginar su vida laboral y familiar con la académica; las referencias positivas del propio CEF; el método de enseñanza y otras motivaciones personales como, por ejemplo, el crecimiento personal y vocacional. Los estudiantes van adquiriendo los conocimientos necesarios a través de actividades de aprendizaje, de evaluación continua, de controles, de trabajo en equipo, todo ello a través del campus virtual. Esta es la principal vía, pero no la única, con la que docentes y alumnos desarrollan y mantienen una estrecha relación durante el curso. Y también después a través de la Alumni+ CEF.- UDIMA, la asociación de antiguos alumnos del Grupo Educativo.

Tipo: Privada

Campus: El campus y principal sede de la universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Titulaciones: 3.690 grados, 4.144 másteres y 96 doctorados.

Nº de profesores: 338

Nº de alumnos: 17.452

Precio medio: 82,47€ / ECTS