Universidad Católica de Ávila.

Universidad Católica de Ávila.

Mejores universidades 2023

Universidad Católica de Ávila (UCAV)

La Universidad Católica de Ávila es un centro privado que engloba un total de 18 grados universitarios, 17 másteres y un programa de doctorado.

2 junio, 2023 11:28

Hoy la Universidad Católica de Ávila engloba 17 grados, 18 másteres universitarios, 2 campus, 3 facultades, 18 laboratorios, 2 centros adscritos, 7000 alumnos, más de 700 profesores y 141 personal de administración y servicios. Está a la vanguardia de la formación a distancia gracias a su transformación digital. La universidad privada UCAV atesora más de 10 años de experiencia en formación online que le hace estar presente con su oferta académica en cualquier parte del mundo.

Entre los reconocimientos de la UCAV, está la revista Forbes, que la sitúa en la lista de las 25 mejores universidades para estudiar en España en 2021, en concreto en el puesto 21 de universidades públicas y privadas. Además, cuenta con el Premio Blackboard Catalyst Awards 2021, una distinción otorgada por Blackboard, empresa líder mundial en software y soluciones de tecnología educativa. Así como el reconocimiento del Ranking CYD, según el cual la UCAV es la tercera universidad española con mayor índice en la atracción de alumnos de otras CCAA en máster y cuarta en estudios de grado; o la distinción internacional para su Escuela de Negocios de 5 estrellas por la consultora QS en los apartados de Aprendizaje en Línea e Inclusividad.

El objetivo de la UCAV es seguir creciendo para contribuir al desarrollo económico regional mediante la atracción de alumnos de otras CCAA, el desarrollo de proyectos de investigación, la creación de empleo y la fijación de la población para frenar la despoblación y contribuir al incremento del PIB abulense. Principalmente, un crecimiento orientado a la vida saludable como una de sus principales líneas estratégicas con sus facultades de Ciencias de la Salud, y Ciencias y Artes en sus tres ejes: salud, sector agroalimentario y cambio climático.

Tipo: Privada.

Campus: Campus Canteros y Campus La Inmaculada.

Titulaciones: 18 grados, 17 másteres y un doctorado.

Nº de alumnos: 7516

Nº de profesores: 700

Precio medio: 50-140 €/ ECTS