Universidad Carlos III de Madrid.

Universidad Carlos III de Madrid.

Mejores universidades 2023

Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

La misión de la Universidad Carlos III de Madrid es contribuir a la mejora de la sociedad con una docencia de calidad y una investigación avanzada.

2 junio, 2023 11:27

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública con sede en Getafe, Comunidad de Madrid (España). Fue fundada por Gregorio Peces-Barba el 5 de mayo de 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983. La UC3M ofrece estudios universitarios de grado y postgrado en Ciencias Sociales y Jurídicas; Humanidades, Comunicación y Documentación; e Ingenierías, así como un grado en Ciencias. La UC3M también destaca por la alta empleabilidad de las personas tituladas, que alcanza el 90,6%.

La misión de la Universidad Carlos III de Madrid es contribuir a la mejora de la sociedad con una docencia de calidad y una investigación avanzada de acuerdo con exigentes criterios internacionales. La universidad aspira a la excelencia en todas sus actividades, con el objetivo de convertirse en una de las mejores universidades europeas.

Además, la universidad promueve el desarrollo de las personas que la integran en el marco del servicio público de educación superior. Sus actividades se guían por los valores de mérito, capacidad, eficiencia, transparencia, equidad, igualdad y respeto al medioambiente.

Asimismo, la UC3M fue una de las primeras universidades en entender la necesidad de incorporar un sistema de seguimiento de la calidad. Actualmente, utiliza su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC- UC3M), cuyo diseño fue certificado por ANECA en 2009 conforme a los criterios y directrices en el Programa AUDIT.

Tipo: Pública. 

Campus: Puerta de Toledo, Getafe, Leganés y Colmenarejo.

Titulaciones: 46 titulaciones de Grado, de las que 11 son Dobles Grados. 64 programas oficiales de másteres.

Nº de profesores: 2.178

Nº de alumnos: 23.569

Precio medio: 16,92- 20,68€/ECTS