Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Mejores universidades 2023

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

La UAM dispone de una biblioteca que pertenece al Consorcio Madroño de Bibliotecas Universitarias de Madrid.

2 junio, 2023 11:47

La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública española que se encuentra en el norte de Madrid, a sólo 20 minutos del centro, fundada en 1968. La UAM es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

Su campus principal se encuentra en Cantoblanco, en el distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid. Se inauguró el 25 de octubre de 1971, y es considerado uno de los 24 campus medioambientalmente sostenibles del mundo. Y, además, cuenta una facultad de Medicina que se encuentra en las inmediaciones del Hospital Universitario La Paz, en la zona norte de Madrid.

Asimismo, dispone de una biblioteca que pertenece al Consorcio Madroño de Bibliotecas Universitarias de Madrid, lo que permite acceder a todos sus usuarios a los recursos de información que se adquieren consorciadamente con estas bibliotecas, así como a los servicios que se articulan de forma cooperativa. También es miembro de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) y de otras asociaciones profesionales, como la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Biblioteca), Liber (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche) y Sedic.

Por si fuera poco, suma 3 museos: por un lado, el Museo de Artes, Tradiciones Populares y el Gabinete de Antropología y Folclore Árabe e Islámico, coordinados por el Centro Cultural La Corrala y, por otro, el Museo de Mineralogía y el Museo de la Escuela Politécnica Superior.

Actualmente tiene más de 300 grupos de investigación que, junto con el proyecto Campus de Excelencia Internacional del CSIC y la alianza internacional CIVIS, permite concentrar investigaciones de primer nivel internacional. La UAM cuenta con 12 centros de investigación con más de 2.300 profesores e investigadores con dedicación exclusiva. 

Tipo: Pública. 

Campus: Cantoblanco y Medicina. 

Titulaciones: Más de 50 grados y dobles grados universitarios.

Nº de profesores: 2.300

Nº de alumnos: 30.258

Precio medio: 16- 20€/ECTS