Universidad Autónoma de Barcelona.

Universidad Autónoma de Barcelona.

Mejores universidades 2023

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

La UAB dispone de un conjunto residencial de 812 apartamentos, la Vila Universitaria, situado en el mismo campus, con capacidad para 2.193 personas.

2 junio, 2023 11:51

La Universidad Autónoma de Barcelona es una universidad pública de España, fundada en 1968, que impulsa la movilidad, la colaboración y la captación de talento. La mayor parte de sus centros docentes y servicios extra académicos están en el Campus de Bellaterra situado en Sardañola del Vallés, Barcelona. Además, tiene centros docentes en Sabadell, San Cugat del Vallés, Manresa y en la ciudad de Barcelona. Cuenta con 37.166 alumnos y 3.262 profesores.

Dispone de un conjunto residencial de 812 apartamentos, la Vila Universitaria, situado en el mismo campus, con capacidad para 2.193 personas y comunicado por tren y carretera, a 25 minutos del centro de Barcelona. Es una de las universidades más destacadas del panorama universitario español según la mayoría de clasificaciones académicas universitarias españolas. Forma parte de la Red de Universidades Instituto Joan Lluís Vives y está afiliada a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Asimismo, la UAB cuenta con un Parque de Investigación (PRUAB), una fundación sin fines de lucro creada el 2007 por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA). Su misión es impulsar y mejorar las actividades de transferencia de tecnología y conocimientos de sus miembros, promover la actividad emprendedora mediante la creación de nuevas empresas basadas en la investigación y, en general, facilitar la interacción entre la investigación, el mundo empresarial y la sociedad. Da servicio a los departamentos y grupos de investigación de la UAB, así como a los centros e institutos ubicados en el campus de Bellaterra.

Tipo: Pública. 

Campus: Bellaterra, Sabadell, Sant Pau y Campus de Torribera.

Titulaciones: 105 grados, 328 programas de postgrado y 90 programas de doctorado.

Nº de profesores: 3.262

Nº de alumnos: 37.166

Precio medio: 18€/ECTS