Universidad de Alicante.

Universidad de Alicante.

Mejores universidades 2023

Universidad de Alicante (UA)

La UA está perfectamente vertebrada con el territorio ya que cuenta con un total de 12 sedes universitarias.

2 junio, 2023 12:09

La Universidad de Alicante (UA) se sitúa en dos campus: el principal, ubicado en la ciudad de San Vicente del Raspeig, y un segundo campus de menor tamaño, en la ciudad de Alcoy. El campus de San Vicente cuenta con las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, de Ciencias, de Ciencias de la Salud, de Derecho, de Educación y de Filosofía y Letras, además de la Escuela Politécnica Superior y una Escuela de Doctorado.

La principal universidad pública de la provincia de Alicante oferta 50 títulos de grado en todas las áreas de conocimiento, que incluyen artes y humanidades, ciencias, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud e ingeniería y arquitectura. Del medio centenar de títulos, 6 son programas de dobles grados y otras seis combinaciones de grados se pueden cursar mediante programas de estudios simultáneos. En el mismo sentido, la UA ofrece 57 másteres universitarios oficiales y 29 programas de doctorado.

Todo ello, además, se encuentra en un campus conectado con el mundo y con su entorno más cercano que se conforma como un campus de referencia arquitectónica y paisajística, con instalaciones modernas donde las nuevas tecnologías constituyen un pilar esencial. Este espacio se presenta para ser vivido en armonía bajo parámetros saludables que facilitan el rendimiento académico y la proyección personal. Además, es un entorno campus accesible y completo, con todos los servicios al alcance de sus estudiantes, que favorece la formación integral y universal de la comunidad universitaria y garantiza el contacto con las más avanzadas tendencias del mundo en investigación, cultura, deporte y pensamiento. Es un campus pensado para la formación de calidad.

Además, la UA está perfectamente vertebrada con el territorio ya que cuenta con un total de 12 sedes universitarias repartidas por la provincia de Alicante, que se ubican en los municipios de Alicante, Biar, Calpe, Cocentaina, Elda, La Nucia, Petrer, Torrevieja, Benissa, Orihuela, Villena, Xixona, Villajoyosa. También dispone de 29 aulas universitarias en los municipios de Agres, Aigües, Algueña, Altea, Balones, Benidorm, Benilloba, Benimantell, Bigastro, Callosa d'En Sarrià, Castalla, El Ràfol d'Almúnia, Guardamar del Segura, Ibi, L'Alfàs del Pi, La Romana, Monforte del Cid, Monòver, Muro, Novelda, Onil, Orba, El Pinós, Pego, Polop, Sant Joan, Sax, Sella, Tibi.

Tipo: Pública.

Campus: Campus de San Vicente del Raspeig.

Titulaciones: 50 Grado, 61 Máster Universitario y 29 Doctorado.

Nº de alumnos: 31.650

Nº de profesores: 2.819

Precio medio: 11-69 €/ ECTS