Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

Mejores universidades 2023

Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

UAX fue creada en 1993 bajo unas fuertes convicciones morales y comprometida con la independencia, la libertad, los principios medioambientales.

2 junio, 2023 11:50

Reconocida como una universidad privada de excelencia en los principales rankings internacionales, la Universidad Alfonso X el Sabio, UAX, se ha caracterizado desde su nacimiento hace ya 30 años por haber impulsado innovadores y dinámicos modelos formativos pegados a la realidad del mercado laboral, para adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades del tejido empresarial.

Con una oferta docente e investigadora amplia y diversa, compuesta por 126 titulaciones entre Grado, Doble Grado, Máster y Doctorado; y titulaciones de FP de tercer ciclo, su misión es la de ofrecer a la sociedad una Formación Universitaria de Calidad, con libertad e independencia, apostando por la excelencia académica y la transferencia del conocimiento. Conocida como “La Universidad de la Empresa”, mantiene suscritos más de 8.800 convenios con empresas punteras para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Su modelo formativo, con un enfoque eminentemente aplicado y muy alineado con la realidad del mercado, usa técnicas de agile learning para fomentar la colaboración y cocreación entre sus alumnos.

UAX despunta especialmente por la aplicación de este modelo en la rama de Sanidad, y en los grados de Medicina, Odontología o Veterinaria, entre otros, para los que cuenta con instalaciones en el propio campus de última generación, como el Hospital Clínico Veterinario, el Hospital Virtual de Simulación, el FabLab, el Biolab, o Clínicas Odontológicas. 

Así como en la oferta formativa de Business & Tech, una experiencia universitaria que entiende negocios y tecnología como un todo con el objetivo de promover la cultura de la innovación y estimular el desarrollo de una nueva generación de talentos capaces de impactar de manera disruptiva en un mercado laboral en permanente transformación.

La UAX dispone de tres campus, uno en Villanueva, otro en Madrid y el campus online, todos ellos dotados de los espacios clave para potenciar la experiencia y el aprendizaje de sus estudiantes. El campus de Villanueva, de diseño americano, tiene 100 hectáreas de zonas verdes y amplios espacios abiertos en los que, además de aulas, laboratorios de investigación y de simulación, instalaciones deportivas y residencias universitarias, se encuentran instalaciones de última generación como el hospital virtual de simulación más grande de Europa de 2.000 m², que recrea las instalaciones y circuitos de un entorno hospitalario real gracias a herramientas de simulación; o el hospital clínico veterinario de 7.000 m² donde se da soporte a la docencia y se atiende a más de 9.000 pacientes cada año. La UAX complementará sus instalaciones con un nuevo campus urbano de vanguardia en el centro de Madrid, que abrirá el próximo otoño, y con el que potenciará además su propuesta formativa diferencial de la rama de Business & Tech.

Tipo: Privada.

Campus: Chamartín, Villanueva de la Cañada y campus online.

Titulaciones: 126 titulaciones tanto presenciales como en online y semipresencial.

Nº de profesores: 1.000

Nº de alumnos: 14.500

Precio medio: 150-366 €/ ECTS