Colegio la Enseñanza (Albacete)

Colegio la Enseñanza (Albacete)

Los mejores colegios de España 2024

Colegio la Enseñanza (Albacete)

Utiliza diferentes metodologías activas para fomentar el desarrollo de habilidades que el estudiante pueda aplicar en la vida real.

29 febrero, 2024 11:12

El Colegio la Enseñanza se distingue por ofrecer una educación integral desde Infantil hasta Bachillerato buscando la interacción del alumnado con su entorno, poniendo en práctica lo aprendido y creando situaciones de aprendizaje donde siempre se fomentan los valores esenciales para conseguir sus mejores aptitudes.

La Enseñanza es un colegio bilingüe en continua innovación educativa que utiliza diferentes metodologías activas para fomentar el desarrollo de habilidades que el estudiante pueda aplicar en la vida real. Desde Infantil, los alumnos empiezan su carrera educativa desarrollando el pensamiento computacional en robótica, fomentando la concentración con el ajedrez, gestionando el tiempo con los cubos de Rubik y desarrollando diferentes habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Creando entornos de aprendizaje seguros, creativos y solidarios, los alumnos van adquiriendo las habilidades y destrezas necesarias que les ayudarán a resolver por sí mismos sus propios problemas. 

Su prestigio y magníficos resultados se asocian a los valores inculcados desde Infantil y a las buenas prácticas de enseñanza hasta Bachillerato.

El éxito de su modelo se ve reflejado año tras año en los excelentes resultados en la EVAU volviendo a ser este año centro educativo con mejores resultados de la provincia. La implicación de su profesorado y la complicidad con las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje logran sacar lo mejor de cada alumno y prepararlos para afrontar los retos del futuro.

Tipo: Concertado desde Infantil hasta 4º ESO y privado en Bachillerato, católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Bachillerato Dual Americano.

Alumnos: 814

Profesores: 78