Newton College (Alicante)

Newton College (Alicante)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional Newton College en Elche (Alicante)

Ofrece un proyecto educativo que integra varios programas curriculares tales como el británico, los internacionales y español.

7 marzo, 2023 11:24

Newton College cuenta con una enseñanza internacional de 1 a 18 años. Ofrece un proyecto educativo que integra varios programas curriculares tales como el británico, los internacionales y español, con la visión de proporcionar una formación plurilingüe a nuestros alumnos. Dentro de este marco, los alumnos aprenden expuestos a una amplia realidad y con una mayor implicación personal en la sociedad actual, formándose para ser ciudadanos del mundo, capaces de transferir lo que conocen a situaciones desconocidas, interrelacionando contextos diversos.

Una de las principales características de Newton College es su apuesta por el plurilingüismo, que se manifiesta desde la Etapa de Infantil hasta Bachillerato, siendo las lenguas cooficiales del centro el inglés y el español, con lo que ambos idiomas son considerados maternos para sus alumnos. Además, se incorporan otras lenguas tanto en calidad de materia curricular como extraescolar: valenciano, alemán, francés, ruso y chino.

Son numerosos los proyectos en los que se involucran paralelamente las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En cada una de las etapas, los alumnos participan de un mismo proyecto común, trabajan adecuándose a su nivel con un mismo fin, por una misma causa, adquiriendo así una visión íntegra y global, a la vez que se refuerzan, como parte de su crecimiento personal, valores que, a lo largo de su trayectoria por los distintos ciclos, se aprenden, se aprecian, se comprenden, se adquieren y se consolidan.

Tipo: Privado, laico y mixto.

Formación: Programas Internacionales IEYC (Infantil) y IPC (Primaria). En secundaria y bachillerato hay una integración de un sistema Curricular Nacional y el Bachillerato Internacional (IB).

Alumnos: 1.401

Profesores: 150