British School (Almería)

British School (Almería)

Los mejores colegios internacionales de 2022 Los mejores colegios de España

The British School Almería (Almería)

El British School de Almería es un colegio británico reconocido en España, que ofrece educación desde los 3 años de edad. Se rigen por el currículo británico.

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 308

Profesores: 45

El British School de Almería es un colegio británico reconocido en España, que ofrece educación desde los 3 años de edad. Una auténtica comunidad internacional, abierta y acogedora, en la que conviven alumnos de distintas nacionalidades y cuya lengua vehicular es el inglés. Sus alumnos estudian el currículo británico, preparándose para obtener sus cualificaciones en IGCSE y A LEVELS, exámenes internacionalmente reconocidos que les abrirán las puertas a universidades de todo el mundo.

Los estudiantes complementan sus estudios en inglés con la parte obligatoria del currículo español a través de dos asignaturas (Lengua Española y Ciencias Sociales) lo cual les permite obtener la homologación de la ESO y finalmente acceder también a la universidad española si así lo deciden.

Por lo tanto, el sistema británico es totalmente compatible con el sistema educativo español. El objetivo central de su programa es que los alumnos encuentren las clases amenas, divertidas, desafiantes y gratificantes.

Como colegio oficial británico, los profesores son nativos altamente cualificados. Además, también tienen profesorado nativo español para impartir las asignaturas que se aprenden en este idioma. A partir de secundaria, todos los alumnos deben elegir un tercer idioma: francés o alemán. En la etapa infantil y los primeros años de primaria contamos con doble profesorado por cada clase: uno de ellos nativo británico y el otro español o británico bilingüe a modo de asistente de profesor.