Colegio Mirabal (Madrid)

Colegio Mirabal (Madrid)

Los mejores colegios internacionales de 2022 Los mejores colegios de España

Mirabal International School (Madrid)

Destaca por haber sido reconocido como centro de referencia en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global por Unicef. 

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado, internacional, mixto y multilingüe.

Formación: Curriculum británico de 3 a 14 años. Currículum oficial español de 14 a 18 años. (3º ESO a 2º Bachillerato).

Alumnos: 1949

Profesores: 160

Mirabal International School abrió sus puertas hace ya tres décadas, gracias a un grupo de profesores que querían recoger las inquietudes de los años ochenta. El objetivo principal del centro es la tolerancia y el respeto, como base de de la educación. Además, busca preparar a los alumnos para la adquisición de los conocimientos socioculturales y científicos-tecnológicos necesarios. 

Además, es un colegio referente en Europa, avalado tanto por los excelentes resultados obtenidos por sus alumnos, que cada año logran acceder a las mejores universidades del mundo, como por los informes Pisa for Schools, evaluación educativa impulsada por la OCDE que le ha situado por encima de la media de colegios referentes de Japón, Finlandia o Singapur.

Los objetivos educativos del centro educativo son diversos. Este busca capacitar para una participación activa en la vida social relacionándose armónicamente en el medio, adquirir hábitos y técnicas instrumentales de aprendizaje, estudio y trabajo responsable y desarrollar la capacidad de apreciación y expresión estética.

El Colegio busca educar a sus alumnos y alumnas a través de una serie de valores: tolerancia, respeto y pluralidad, el compromiso con las familias, la constancia, la calidad y potenciar el espíritu de trabajo. 

En este inusual curso 2020/2021, Mirabal ha seguido firmemente comprometido con sus altos estándares académicos y ha conseguido mantener intacta la excelente calidad de su oferta educativa para todas las etapas educativas, incluso en formato online.

Educar las emociones es una prioridad que han incorporado a su proyecto. En Mirabal desarrollan la inteligencia emocional para conseguir que sus alumnos adquieran competencias como la creatividad, el liderazgo y la iniciativa.

Gracias a la experiencia demostrada de estos años como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, este año Mirabal ha sido seleccionada como Escuela Mentora con el fin de ayudar a los centros Embajadores del Parlamento Europeo a implantar este programa.