Kensigton School (Madrid)

Kensigton School (Madrid)

Los mejores colegios internacionales de 2022 Los mejores colegios de España

Kensington School (Madrid)

Se trata del primer colegio que implantó el currículum británico en España. Tienen un 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad.

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado, internacional, laico, mixto y bilingüe.

Formación: Currículum británico de 18 meses a 14 años. Opción a currículum oficial español de 14 a 18 años. (3º ESO a 2º Bachiller) o currículum británico (IGSCE).

Alumnos: 1115

Profesores: 128

Un pedacito de Reino Unido en pleno Madrid. En Kensington School los alumnos piensan y crecen en inglés gracias a la inmersión a través de profesores nativos y el sistema educativo británico. Desde hace más de 50 años, el colegio ofrece una excelente educación holística para una vida equilibrada y feliz.

El aprendizaje nativo del Inglés por inmersión y la enseñanza plurilingüe al más alto nivel, junto con la excelencia humana y académica, el creative curriculum (arts & computing), la promoción integral del deporte y el trabajo en equipo mediante el sistema de Houses y los Clubs son los pilares básicos de nuestro ideario. Enseñan a su alumnado valores imprescindibles como el respeto al que es diferente, la solidaridad, la sostenibilidad, la admiración por el intercambio cultural, el compromiso con la mejora del mundo. Valores humanos universales y modernos.

Los alumnos también cursan el programa de Cambridge IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), English Language, al mismo nivel al que se presentan alumnos nativos en Inglaterra, reconocido como prueba de idioma para muchas carreras universita-rias en el Reino Unido. Organizados en Houses y Assemblies, en el colegio se respira una auténtica tradición británica, muy enfocada en el trabajo en equipo. Se trata de una educación reflexiva y experimental que equilibra los conocimientos académicos con las destrezas prácticas.

Una de las señas de identidad de Kensington es su currículum creativo: Arts y Music están consideradas materias medulares para educar integralmente. También adquiere una especial relevancia la tecnología y el Computing, con asignaturas que van desde Programación y Robótica hasta Tecnología industrial o Realidad Aumentada. El proyecto educativo combina tradiciones docentes con magníficos resultados
(Maths comprensivas, clases en períodos de breve duración, la expresión en público y dramatización) con metodologías innovadoras y colaborativas como Kagan. Todo ello, impartido por profesores nativos cuidadosamente seleccionados.

El colegio acompaña al alumno para que alcance la excelencia académica. Cada uno a su ritmo, en base a un seguimiento individualizado y apoyado en la comunicación entre los profesores y con los padres. Como resultado, el 100% de los alumnos que se presentan a la EvAU aprueban. Más aún, en estas pruebas hemos sido los primeros entre los 209 centros adscritos en la Universidad Complutense con un 10,9 de nota media de admisión a la universidad. Los alumnos salen preparados para empezar los estudios superiores donde deseen, aquí o en el extranjero, dispuestos a afrontar los retos que les depara el mañana

Para los alumnos de Year 10, 3º de ESO, a Year 13, 2º de Bachillerato, el colegio creó su Programa Travesía, un innovador proceso de acompañamiento cuyo principal objetivo es el de ir de la mano de los alumnos en el camino de su crecimiento personal: académico y emocional siendo ellos siempre los protagonistas de su propio aprendizaje.