Laude International Aravaca (Madrid)

Laude International Aravaca (Madrid)

Los mejores colegios internacionales de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional Aravaca (Madrid)

Todos sus alumnos aprueban selectividad, pudiendo acceder a universidades de todo el mundo gracias al bachillerato dual que se ofrece en el colegio

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado, laico, mixto y bilingüe español-inglés.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Colegio solicitante del Programa de Escuela Primaria (PEP) y del Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB).

Alumnos: 589

Profesores: 55+2 de apoyo por covid.

El Colegio Internacional Aravaca, fundado en 2008, es un colegio bilingüe, privado, mixto y de carácter laico. Siguiendo el sistema educativo español imparte todos los niveles educativos desde los dos años hasta la universidad y es centro solicitante del Programa de Escuela Primaria (PYP) y del Programa de Años Intermedios (MYP) del Bachillerato Internacional (IB).

La misión del colegio es formar personas íntegras, comprometidas con la sociedad, que sepan y puedan vivir en un entorno multicultural, conscientes de la capacidad de adaptación al cambio, responsables de su aprendizaje, emocionalmente inteligentes y guiados adecuadamente hacia los retos del siglo XXI.

A través de la educación y experiencia internacional, los idiomas -desde 5º de Primaria, sus alumnos empiezan a estudiar un tercer idioma, Francés o Alemán-, el aprendizaje personalizado y currículo enriquecido forman a los profesionales del mañana, mientras que, a través las metodologías activas, educación emocional y valores responsables, forman a personas íntegras y comprometidas con la sociedad.

Siempre han estado a la vanguardia de la innovación en el ámbito educativo con el objetivo de conseguir una metodología educativa más digital, activa y colaborativa. Claro ejemplo es la creación ya en 2012 de su Proyecto iPad o los numerosos certámenes nacionales e internacionales de emprendimiento e innovación -como el South Summit- en los que sus estudiantes han resultado premiados.

Esto ha llevado a sus alumnos a ganar con sus proyectos en cinco ocasiones DrawingED y en cuatro, la categoría KIDS del South Summit, la feria de innovación y emprendimiento más importante internacionalmente.

Su excelencia educativa se refleja en los resultados: todos sus alumnos aprueban selectividad, pudiendo así acceder a universidades de todo el mundo gracias al bachillerato dual que se ofrece en el colegio: desde prestigiosas universidades españolas como la Politécnica, Cunef o Comillas, hasta internacionales tan reconocidas como la Universidad de Georgia, Franklin&Marshall o Utrecht.