Deutsche Schule (Bilbao)

Deutsche Schule (Bilbao)

Los mejores colegios internacionales de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Alemán de Bilbao (Bilbao)

El modelo educativo se basa en el trabajo de la autonomía personal desde edades tempranas, en que el alumnado empieza a desarrollar sus capacidades.

6 abril, 2022 20:04

Tipo: Privado, laico, mixto y plurilingüe.

Formación: Educación Infantil (kindergarten), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 685

Profesores: 80

Los idiomas, el entorno natural y una enseñanza abierta basada en el desarrollo de la autonomía y las habilidades personales de su alumnado, son los pilares que han contribuido a que el Colegio Alemán de Bilbao (Deutsche Schule Bilbao) sea una referencia educativa y pedagógica en Vizcaya.

Su modelo educativo se basa en el trabajo de la autonomía personal desde edades muy tempranas, momento en que el alumnado empieza a desarrollar sus capacidades. El objetivo es dotarles de competencias transversales, como la capacidad de hablar en público, razonar, pensar, analizar textos de manera crítica evitando el aprendizaje memorístico.

El modelo educativo se basa en el trabajo de la autonomía personal desde edades muy tempranas, en el Kindergarten, momento en que el alumnado empieza a desarrollar sus capacidades. El objetivo es dotar a los estudiantes de unas competencias transversales, que les sirvan tanto en el mundo universitario como laboral. Capacidad de hablar en público, razonar, pensar, analizar textos de manera crítica, evitando el aprendizaje memorístico.

En el Colegio Alemán son muy conscientes de que conocer otras lenguas y dominarlas es una puerta abierta a culturas y países. Como ejemplo, el alumnado del Colegio Alemán (uno de los 140 colegios alemanes en el extranjero) finaliza con la Selectividad Internacional Alemana, que les abre la posibilidad de ingresar en universidades del País Vasco, España, Alemania (universidades públicas de un gran nivel reconocidas mundialmente), Europa y del resto del mundo.

Uno de los objetivos del centro es que todos sus estudiantes obtengan una capacitación de nivel C2 en alemán, C1 en inglés y B2 en euskera y francés, que les dote de las competencias idiomáticas necesarias para desenvolverse con plena autonomía en un mundo globalizado. El método utilizado ha situado al colegio en la vanguardia de la enseñanza de idiomas.

En el Kindergarten se promueve que niñas y niños de diferentes edades compartan una misma aula. El objetivo es que los mayores realicen una labor de mentoring sobre los más pequeños de una forma natural y les ayuden a potenciar sus aptitudes.

El colegio se sitúa en un entorno natural que aúna zonas verdes y comodidad urbana, muy cerca de la Basílica de Begoña. Además, el centro está inmerso en la renovación de sus instalaciones, como la zona de juego infantil recién inaugurada, el nuevo edificio de secundaria que estará terminado en junio 2021 y el nuevo polideportivo, cuyas obras empezarán en agosto, para ofrecer un espacio de vanguardia en los próximos dos años.