Caxton College (Valencia)

Caxton College (Valencia)

Los mejores colegios internacionales de 2022 Los mejores colegios de España

Caxton College (Valencia)

Cada vez son más los alumnos extranjeros que acceden a este colegio, donde conviven hasta 35 nacionalidades.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Privado, mixto, laico, Currículum Británico con servicio de alojamiento en familias.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1592

Profesores: 144

Caxton College es un colegio británico privado y mixto que ofrece una educación integral a niños y adolescentes entre 1 y 18 años. Fundado en 1987 por la familia Gil-Marqués, oferta unas instalaciones en las que formarse en un ambiente internacional siguiendo el modelo curricular británico junto.

En el colegio, la relación directa con cada alumno y su proyección futura es uno de los principales cometidos. Todos reciben una sólida formación académica mientras conviven en un entorno amable y bilingüe, mestizaje de la cultura británica y española. Sus estudios, deportes y aficiones se desarrollan en un entorno solidario y participativo que fomenta el espíritu crítico y el bienestar emocional.

"La mayoría de nuestros alumnos son españoles, aunque cada vez son más los alumnos de otras culturas, rondando el 20% de estudiantes internacionales", apuntan desde el centro valenciano.

"Con más de 35 nacionalidades representadas entre nuestro personal y estudiantes, estamos muy satisfechos de poder celebrar a diario nuestras diferencias, nuestras singularidades y la riqueza cultural que ellas nos aportan".

Cada estudiante en Caxton College puede descubrir y desarrollar aquello que le apasiona: tanto si disfrutan con el arte, como si participan en deportes o robótica, si les entusiasmanan los experimentos científicos, hablar en público o debatir y explorar su entorno.

Caxton College tiene la categoría de “Excellent School” (Colegio Excepcional) por haber recibido el reconocimiento internacional “British School Overseas” otorgado por la inspección educativa británica.