Colegio Los Sauces La Moraleja (Madrid)

Colegio Los Sauces La Moraleja (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Los Sauces La Moraleja (Madrid)

Colegio caracterizad por fomentar valores como el del respeto, dedicación, esfuerzo, compromiso o espíritú crítico, y que incentiva un trato familiar y cordial.

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado, mixto, aconfesional, apolítico, independiente.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. También con bachillerato dual americano y en proceso para implementar el Bachillerato Internacional.

Alumnos: 845

Profesores: 82

En Los Sauces La Moraleja asumen la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de sus alumnos en las distintas etapas de su desarrollo,basada en tres sólidos pilares.

Por un lado, la excelencia académica. Mediante la adaptación a las necesidades de cada alumno, y con un acompañamiento muy personalizado, consiguen que sus alumnos obtengan resultados muy satisfactorios, acorde a las demandas de la sociedad actual. Los idiomas son una parte esencial de su formación integral: inglés desde los dos años, inmersión lingüística en nuestro propio Colegio Brook House Los Sauces (Irlanda), Bachillerato Dual Americano e Intercambios con USA.

En segundo lugar, el cultivo y transmisión de valores. Respeto y tolerancia como valores fundamentales de su base de convivencia. Por último, el desarrollo de las competiencias emocionales. Trabajan el autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales y asertividad, a lo largo de toda la vida escolar de los alumnos.

Los Sauces está a la vanguardia en innovación tecnológica, y cuenta con todos los recursos necesarios para que cualquier alumno pueda seguir las clases online si así lo necesita. Además, cuentan con las herramientas de Google for Education para facilitar todos los seguimientos académicos, tan necesarios a raíz de la aparición del COVID-19 y de todas las complicaciones que esta Pandemia ha ocasionado.

Se consideran "un colegio cercano y familiar, donde a todos nuestros alumnos se les hace sentir protagonistas".