The British School of Vila-Real (Castellón)

The British School of Vila-Real (Castellón)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2022 Los mejores colegios de España

British School of Vila-Real (Castellón)

El colegio aúna lo mejor de la enseñanza británica con programas internacionales, cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Educación Español.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Privado, británico e internacional, laico y mixto.

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Currículum Nacional Británico y Currículum Español, además del Programa Internacional International Primary Curriculum (IPC) en Primaria.

Alumnos: 595

Profesores: 66

Con 25 años de historia, es el centro pionero de la enseñanza británica en la provincia de Castellón, comprometido con la innovación educativa y ofrece la posibilidad de compaginar estudios a deportistas de élite. 

British School of Vila-real, ubicado en Vila-real, Castellón, es por derecho propio el hogar de la educación británica en Castellón: es el único colegio británico, privado y mixto de la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato, de 2 a 18 años.

Ofrece un proyecto educativo que aúna lo mejor del Curriculum Nacional Británico con el plan de estudios español. Con el International Primary Curriculum enriquece su plan de estudios con una dimensión más internacional. Los alumnos finalizan su escolaridad con un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español), que les permite optar a universidades tanto nacionales como internacionales con plenas garantías de éxito.

Se trata de un colegio de carácter mixto, plural y abierto, que fomenta el respeto por las diversas creencias y culturas y en cuyas instalaciones conviven más de 25 nacionalidades. Los alumnos se benefician de una inmersión lingüística que les lleva a aprender de 3 a 5 idiomas de forma relativamente natural y sencilla.

Además, BSV ofrece, en colaboración con la Academia Villarreal CF, el Player Development Program, dirigido a alumnos de 12 a 18 años, que combina un programa de fútbol exclusivo con un programa educativo internacional sobresaliente, permitiendo a los alumnos compaginar los estudios y prepararse para la vida como deportista profesional.

Los alumnos de Bachillerato disponen de un “Mentor Educativo” que les proporciona orientación y asesoramiento con las demandas del contexto escolar. También se caracteriza por una atención personalizada a cada alumno, atendiendo a sus necesidades, potenciando sus talentos individuales y convirtiéndole en protagonista activo de su propio aprendizaje, preparándole para los importantes retos y desafíos del siglo XXI.