Kensigton School (Madrid)

Kensigton School (Madrid)

Los mejores colegios internacionales de 2021 Los mejores colegios de España

Kensington School (Madrid)

Se trata del primer colegio que implantó el currículum británico en España. Tienen un 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, internacional, laico, mixto y bilingüe.

Formación: Curriculum británico de 3 a 14 años. Curriculum oficial español de 14 a 18 años. (3º ESO a 2º Bachiller).

Alumnos: 1200

Profesores: 119

Un pedacito de Reino Unido en pleno Madrid. En Kensington School los alumnos piensan y crecen en inglés gracias a la inmersión a través de profesores nativos y el sistema educativo británico. Desde hace más de 50 años, el colegio ofrece una excelente educación holística para una vida equilibrada y feliz.

Son el centro pionero de la educación británica en España. Los alumnos de Kensington School empiezan con 3 años y siguen el English National Curriculum durante toda la etapa educativa, salvo los cuatro últimos años (de 3º ESO a 2º Bachiller), en los que siguen el currículum oficial español y se les forma para el examen oficial de la EvAU (Evaluación de acceso a la universidad). Estos últimos cursos están reforzados con la preparación intensiva en inglés y francés de las pruebas externas oficiales Cambridge y DELF.

Los alumnos también cursan el programa de Cambridge IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), English Language, al mismo nivel al que se presentan alumnos nativos en Inglaterra, reconocido como prueba de idioma para muchas carreras universita-rias en el Reino Unido. Organizados en Houses y Assemblies, en el colegio se respira una auténtica tradición británica, muy enfocada en el trabajo en equipo. Se trata de una educación reflexiva y experimental que equilibra los conocimientos académicos con las destrezas prácticas.

Una de las señas de identidad de Kensington es su currículum creativo: Arts y Music están consideradas materias medulares para educar integralmente. También adquiere una especial relevancia la tecnología y el Computing, con asignaturas que van desde Programación y Robótica hasta Tecnología industrial o Realidad Aumentada. El proyecto educativo combina tradiciones docentes con magníficos resultados

(Maths comprensivas, clases en periods de breve duración, la expresión en público y dramatización) con metodologías innovadoras y colaborativas como Kagan. Todo ello, impartido por profesores nativos cuidadosa-mente seleccionados.

El colegio acompaña al alumno para que alcance la excelencia académica. Cada uno a su ritmo, en base a un seguimiento individualizado y apoyado en la comunicación entre los profesores y con los padres. Como resultado, el 100% de los alumnos que se presentan a la EvAU aprueban. Más aún, en estas pruebas hemos sido los primeros entre los 209 centros adscritos en la Universidad Complutense con un 10,9 de nota media de admisión a la universidad. Los alumnos salen preparados para empezar los estudios superiores donde deseen, aquí o en el extranjero, dispuestos a afrontar los retos que les depara el mañana