Colegio Vizcaya (Vizcaya).

Colegio Vizcaya (Vizcaya).

Mejores colegios de Pais Vasco en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Vizcaya (Vizcaya)

El centro persigue ayudar a sus alumnos, en colaboración con las familias, a estructurar su personalidad. Así, consiguen su autonomía personal.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Concertado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.797

Profesores: 113

El Colegio Vizcaya se constituye como una Cooperativa de Enseñanza, que engloba a a padres y alumnos. La cooperativa tiene como objeto resolver cooperativamente la educación de los hijos asociados a través de sus propios centros docentes y los que en el futuro pueda constituir, descartándose toda idea de lucro, y de acuerdo con el Proyecto Educativo aprobado por la comunidad escolar.

Desde el lema "educar en la responsabilidad para la convivencia en libertad", la finalidad que persigue el centro es ayudar a sus alumnos, en colaboración con las familias, a estructurar su personalidad. Así, consiguen niveles progresivos de autonomía personal facilitándoles que descubran por sí mismos el sentido de su presente, los medios para su progreso social, cultural y humano. Y, de este modo, puedan inventar y proyectar su propio futuro, con la esperanza de que lleguen a recrear el mundo que les ha tocado vivir.

En este colegio tienen presente los avances en el campo de la neurociencia; conocer el funcionamiento completo del cerebro, cómo aprende y qué procesos facilitan la construcción del conocimiento. Esto lo aplican al ámbito educativo mediante programas innovadores para una educación de calidad.

También son un centro plurilingüe con un alto nivel de competencia en castellano, euskera e inglés ofreciendo también como opción alemán y francés. Por último, el centro destaca, tanto nacional como internacionalmente, por su gestión de calidad.