Colegio Agustiniano (Madrid).

Colegio Agustiniano (Madrid).

Mejores colegios de Madrid en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Agustiniano (Madrid)

El centro cuenta con un distintivo de calidad desde hace más de 10 años, concedido gracias a sus grupos de trabajos, de mejora y autoevaluaciones.

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Concertado y privado en Bachillerato.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.250

Profesores: 70

El Colegio Agustiniano es un centro concertado y privado en el bachillerato que se sitúa en el Barrio de la Estrella, en el distrito de Retiro. Pertenece a la orden de los Agustinos Recoletos, Provincia Nuestra Señora Consolación. Su formación está basada en la concepción cristiana de la persona y la vida. 

Su oferta educativa del centro es variada: incluye tres líneas y concertado en los niveles de Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria y no concertado en Bachillerato. El proyecto de educación está basado en el carácter católico y agustiniano, combinándolo con la atención personalizada y el cultivo del esfuerzo y la responsabilidad. El objetivo es conseguir una educación participativa donde la comunidad educativa sea quien asuma las responsabilidades en el proyecto educativo del centro. 

A través del desarrollo de la pedagogía agustiniana, se enseña y se invita a descubrir en el interior de cada uno, las respuestas a sus inquietudes humanas y de su dimensión trascendente. Por tanto, la comunidad educativa tiene un objetivo claro: proporcionar una educación exigente, actualizada y de calidad.