Centro Ojo de Agua (Alicante)

Centro Ojo de Agua (Alicante)

Los colegios más innovadores de 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Centro Ojo de Agua (Alicante)

El propósito de Ojo de Agua crear un entorno relajado y libre presionesexternas en el que los niños y jóvenes tengan oportunidades.

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 70

Profesores: 17

El ojo de agua–ambiente educativo relaciona directamente la manera de educar a los hijos, tanto en el nivel de la familia como del centro educativo. De ahí su propuesta de “educación" integral: que los hijos vivan su infancia envueltos por la naturaleza, cultivando el cuidado de las emociones, colaborando de manera íntima con la familia, otorgando libertad y confianza a cada hijo para desarrollar los intereses que le hacen único y singular como ser humano, con participación democrática en la que cada persona tenga voz y voto, con mezcla de edades y una fuerte vocación de servicio al ecosistema que nos acoge.

Estamos en medio de una crisis climática como nunca antes la humanidad había enfrentado y los científicos llevan tiempo avisándonos de que nuestra civilización requiere de cambios fundamentales en nuestra manera de vivir. Todos sabemos que la educación requiere de transformaciones también fundamentales.