Colegio Montessori Palau (Gerona)

Colegio Montessori Palau (Gerona)

Mejores colegios de Cataluña en 2020 Los mejores colegios en España

Colegio Montessori Palau (Gerona)

Desde 2014, dispone del Sello de Excelencia Europea 500+ que avala la gestión del colegio y le convierte en la primera de Catalunya en recibirlo.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.188

Profesores: 180

El Montessori Palau Girona es un centro educativo en el que se promueven las cualidades de persona en cada alumno como seres irrepetibles, orientándolos y acompañándolos en el desarrollo de sus potencialidades. Además, pone especial atención al desarrollo de la personalidad individual, cultural y social en valores como la tolerancia, la universalidad, la humildad, la sensibilidad, la responsabilidad y la curiosidad intelectual, como base de la excelencia del niño y del éxito escolar.

Desde el año 1997 se aplica la Pedagogía Montessori que se basa en proporcionar a cada niño las experiencias adecuadas para que, además de conocer el mundo para adaptarse a él y asumir responsabilidades para su mejora, el ser humano pueda desarrollarse plenamente.

Es así como los alumnos en las aulas Montessori mantienen viva su motivación por aprender, desarrollando la creatividad y la iniciativa, la confianza en uno mismo, la capacidad de resolución de problemas, desarrollando las habilidades sociales y emocionales necesarias para ser adultos capaces de construir sus propias vidas.


Tras toda una vida en una aula Montessori, nuestros alumnos están preparados para la vida con unas capacidades que la Pedagogía Montessori enfatiza, como son la capacidad para proponerse metas, la toma de decisiones, la mejora continua, la curiosidad por aprender, con un interés para mejorar la sociedad y el medio ambiente, además de las habilidades para trabajar en equipo y de liderazgo.