Colegio Internacional SEK-Cataluña (Barcelona)

Colegio Internacional SEK-Cataluña (Barcelona)

Mejores colegios de Cataluña en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional SEK-Cataluña (Barcelona)

Es el único colegio de Cataluña autorizado para impartir tres programas del Bachillerato Internacional (IB).

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 936

Profesores: 85

El Colegio Internacional SEK Cataluña es el único colegio de Cataluña autorizado para impartir tres programas del Bachillerato Internacional (IB) y, desde este curso, la prestigiosa acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges) permitirá a sus graduados de Bachillerato conseguir el High School Diploma norteamericano, un valor añadido para acceder a una universidad estadounidense. Cuenta con una residencia internacional masculina y femenina con instalaciones modernas y perfectamente equipadas.


SEK-Cataluña ofrece a sus alumnos, desde los 4 meses hasta los 18 años, una educación personalizada, integral y abierta al mundo, en un entorno natural privilegiado cerca de Barcelona. En el colegio convive una comunidad educativa de 40 nacionalidades diferentes, y combina los programas internacionales con el currículum nacional, otorga una gran importancia al aprendizaje del inglés y ofrece la posibilidad de realizar intercambios en colegios de países anglosajones.


Desde los 4 meses hasta el fin de Primaria, los estudiantes reciben el 70% de su educación en inglés. A partir del quinto curso de esta etapa, pueden elegir un segundo idioma (francés o alemán). En Secundaria el programa es trilingüe, integrando los contenidos del currículo nacional e internacional. En Bachillerato pueden optar por cursar el Programa de Diploma de manera bilingüe o totalmente en inglés, además del Bachillerato nacional.


SEK-Cataluña ha obtenido el 100% de aprobados en los últimos diez años en la EvAU, y ha logrado excelentes resultados en los últimos años en la Prueba de Diploma del IB, donde la calificación media de sus estudiantes supera los 36 puntos (la media mundial de 2019 fue de 29,63).


El colegio ha formado parte de cuatro stages en la NASA, donde estudiantes de todos los colegios SEK de España participan en una experiencia en la que compiten contra centros de distintos países en varias áreas de ciencia aeroespacial en un entorno maker, con la filosofía Learning by doing (Aprender Haciendo), y dirigidos por ingenieros de la NASA. Los alumnos SEK han sido campeones de esta competición los últimos tres años de manera consecutiva.


SEK-Cataluña dispone de múltiples instalaciones deportivas, y forma parte del programa SEK International Sports Academy, por el que los alumnos pueden compaginar los entrenamientos y la práctica del deporte de alto rendimiento con sus estudios.