Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2018 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

Define sus cinco principios en este orden: catolicidad, innovación, integración, bilingüismo y especial atención al tiempo libre.

4 abril, 2018 21:12

Tipo: Privado y concertado religioso

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo (Madrid) es un centro educativo que imparte enseñanza desde Maternal -Preinfantil- hasta Bachillerato, teniendo alumnos en sus aulas desde los 0 a los 18 años. El colegio religioso define sus cinco principios en este orden: catolicidad, innovación educativa, integración, bilingüismo y especial atención al tiempo libre.

Proyecto Educación Básica Interactiva (EBI) es la nueva metodología que está desarrollando a nivel teórico y práctico el colegio Santa María, en el que la atención personalizada por parte del profesor, el desarrollo de la autonomía personal del estudiante y la utilización de varias fuentes de información para la elaboración de los trabajos diarios de los estudiantes son parte de este nuevo modelo. “Basándose en las exitosas experiencias de modelos que le dan origen en América y Europa”, explican, participan en este proyecto algunas de las compañías más importantes del mundo de la informática y las telecomunicaciones y han manifestado su interés en reproducir el modelo en otros centros tanto la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid como en otras comunidades autónomas.