• 1 de 20

    CEIP Amara Berri (San Sebastián): El colegio de Infantil y Primaria Amara Berri es un centro educativo público que lleva la investigación, experimentación e innovación como señas de identidad. Un colegio innovador que desarrolla un marco teórico competencial concretándolo en actividades de aula que conllevan cambios metodológicos en la práctica educativa y organizativos en el funcionamiento.

  • 2 de 20

    Arizmendi Ikastola (País Vasco): La ikastola más grande del País Vasco. Arizmendi Ikastola se creó en 2003 a partir de la unión de cuatro ikastolas del Valle de Léniz -San Frantzisko Xabier, Umezaintza, Almen y San Viator- y su oferta educativa abarca desde los 0 años hasta 21 y Formación permanente a través de sus doce centros distribuidos en tres localidades: Aretxabaleta, Eskoriatza y Arrasate/Mondragón.

  • 3 de 20

    Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa): El colegio Axular Lizeoa de Guipuzcoa define sus compromisos y promueve en su enseñanza valores éticos tales como la dignidad de la persona, los derechos humanos, la participación y funcionamiento democráticos, el respeto mutuo, la educación no sexista, el rechazo a la violencia, el respeto al medio ambiente y, en general, los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  • 4 de 20

    Colegio Base (Madrid): El colegio Base de Madrid es una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado que abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad. Fue fundado en 1962 por un grupo de jóvenes universitarios bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza.

  • 5 de 20

    Colegio Brains (Madrid): Los Colegios Brains de Madrid son tres centros educativos bilingües que pertenecen a la institución que lleva el mismo nombre. Su objetivo principal es preparar a los alumnos para entrar a las mejores universidades españolas o extranjeras. Para ello promueven que los alumnos sean proactivos, independientes, deportistas, expertos en nuevas tecnologías y en idiomas.

  • 6 de 20

    Centro de Formación Padre Piquer (Madrid): El centro encuentra la razón de ser de la educación en la necesidad de “favorecer el crecimiento global de la persona mostrando especial interés en la atención a la diversidad -en su dimensión sociocultural y académica-. Su proyecto estrella -reconocido internacionalmente- son sus aulas cooperativas multitarea: no existen asignaturas ni libros de texto.

  • 7 de 20

    Centro Ojo de Agua (Alicante): Se trata de un centro educativo donde el eje central es la naturaleza y donde los alumnos “logran crecer bien enraizados con nuestra madre tierra”. El centro -construido bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia tanto en el consumo de energía como de agua- pretende recrear un entorno doméstico que facilite el sentirse en casa a los alumnos desde los tres hasta los 18 años que asisten a sus clases.

  • 8 de 20

    Escuela Mare de Deu de Montserrat (Barcelona): La escuela basa su modelo pedagógico en los aprendizajes significativos, la comprensibilidad, la observación directa y la alternancia entre la la individualización y socialización, así como la interacción entre el niño y el adulto. Incluye grupos de Educación Infantil y Primaria y garantiza que los alumnos pasarán a secundaria con el mismo itinerario.

  • 9 de 20

    Colegio Claver (Lleida): El colegio es una escuela catalana jesuita que centra su formación en cuatro pilares: cristiana, personal, social y académica. Su abanico formativo va desde Educación Infantil hasta Bachillerato. También imparten grados de Formación Profesional.

  • 10 de 20

    Colegio Buztintxuri (Navarra): Es un centro público que trabaja por la igualdad de oportunidades para todo el alumnado fomentando el respeto mutuo y la cooperación de toda la comunidades educativa. Con sus actividades tratan de favorecer el compromiso por el medio ambiente y el conocimiento de las diferentes culturas para compartirlas desde el respeto.

  • 11 de 20

    Colegio Ideo (Madrid): Es un centro educativo laico e inclusivo que trabaja en una metodología por competencias. Mediante pedagogías activas, trabajo cooperativo, por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada consiguen que sus alumnos tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral. Su proyecto educativo desarrolla la visión de un grupo de profesionales y familias comprometidas con la educación sobre cómo debe ser un colegio del siglo XXI en nuestro país.

  • 12 de 20

    Colegio Irabia-Izaga (Navarra): Es un colegio concertado cuyo proyecto educativo está inspirado en una visión cristiana de la vida y basado en la obra corporativa del Opus Dei. “Procuramos integrar con armonía las actividades de educación religiosa y las actividades de educación en valores en la vida escolar de los alumnos”

  • 13 de 20

    Colegio La Salle de San Ildefonso (Tenerife): El colegio La Salle de San Ildefonso de Tenerife, fundado en 1911, busca la calidad en su propuesta educativa. “Siempre estamos buscando la mejor manera de incidir eficazmente en la educación de nuestros alumnos, para ello estamos en constante búsqueda y renovación de nuestros métodos y medios educativos”.

  • 14 de 20

    Colegio San Gabriel (Zaragoza): Ubicado en un entorno natural rodeado de pinares, el colegio San Gabriel de Zaragoza, fundado en 1953 por la comunidad Pasionista, imparte clases desde los 3 hasta los 18 años -concertado sólo hasta los 16- y está orientado a que el alumno adquiera valores humanos para crecer en un entorno de aprendizaje innovador y motivador.

  • 15 de 20

    Colegio Liceo Europeo (Madrid): Situado en Alcobendas, Madrid, es un colegio privado y bilingüe inspirado en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza, intenta “no perturbar la niñez y la adolescencia, adelantando en ellas la hora de las divisiones humanas” e incorpora los principios educativos y didácticos aportados por la última investigación neurocientífica.

  • 16 de 20

    Colegio Logos (Madrid): Es pionero en el bilingüismo de inglés en España y tiene grandes resultados en selecctividad. El Centro imparte más horario lectivo del exigido oficialmente en las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua Española, Inglés, Educación Física e Informática.

  • 17 de 20

    Colegio Luyferivas (Madrid): Es un colegio nacido en el siglo XXI que intenta promover un “nuevo concepto de educación” adaptado al conjunto de transformaciones sociales, culturales y tecnológicas de la sociedad.

  • 18 de 20

    CEIP Miralvalle de Plasencia (Cáceres): Es un centro seleccionado por la Consejería de Educación de Extremadura para llevar a cabo el programa educativo Comunic@, cuyo objetivo principal es fomentar el aprendizaje de idiomas. El colegio tiene aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

  • 19 de 20

    Colegio Centre Escolar Empordà (Girona): Es una cooperativa de padres que se fundó en 1973 por un grupo de padres y profesores y que un año después se incorporó la comunidad educativa del Centro de Estudios Profesionales Sant Josep. Actualmente imparte los estudios de Parvulario, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y CFGM de actividades comerciales. La escuela tiene concertados los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESO y CFGM con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.

  • 20 de 20

    Colegio Ntra. Sra. de Lourdes (Valladolid): Es un centro educativo Cristiano perteneciente a la red de colegios La Salle. Su método educativo se forma en valores tales como la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia. “Estimulamos la actitud positiva, libre y decidida ante nuestra propuesta de valores, de modo que consigan orientar sus vidas con pleno sentido”, explican.

E.E.