• 1 de 55

    ANDALUCÍA: Colegio Alberto Durero (Sevilla). Este centenario colegio es un centro privado no concertado y bilingüe alemán-español. Imparte a los más de 700 alumnos con los que cuenta las materias del sistema educativo español en alemán con otras materias bilingües.

  • 2 de 55

    ANDALUCÍA. Centro Inglés del Puerto de Santa María (Cádiz). Se trata de un colegio privado, laico y mixto reconocido por el Ministerio de Educación desde 1969. Su sistema educativo está basado en el uso de los idiomas como lenguas vehiculares de todas las materias. Según explican sus responsables, la metodología está basada “en el amor al aprendizaje de por vida” y en la mejora continua.

  • 3 de 55

    ANDALUCÍA. Colegio Lasalle (Córdoba). Este centro fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona del mundo y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Su pedagogía, tal y como asegura la dirección, se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la respuesta a las necesidades de los alumnos, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía responsable y la sintonía con los avances tecnológicos y las metodologías didácticas más eficaces.

  • 4 de 55

    ANDALUCÍA. Colegio Saliver (Málaga). Es un centro educativo que imparte a sus alumnos una formación integral en todas las etapas educativas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Su experiencia, desde 1971, ha hecho lograr a este centro entender la enseñanza “de forma global” y a desarrollar una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos, “sin perder de vista las exigencias del entorno académico y laboral”.

  • 5 de 55

    ANDALUCÍA. SEK Alborán (Almería). Ubicado en El Ejido, es uno de los 9 centros que forma parte de SEK International Schools. Su oferta educativa contempla todas las etapas educativas hasta los 18 años y es el único colegio de la provincia que oferta el Bachillerato Internacional bilingüe (IB).

  • 6 de 55

    ARAGÓN. Colegio Agustinos (Zaragoza). Este centro se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los centros educativos con mayor prestigio en Aragón gracias a sus resultados académicos y deportivos partiendo de una educación integral abierta al mensaje cristiano inspirada en el pensamiento de San Agustín.

  • 7 de 55

    ARAGÓN. Colegio Romareda (Zaragoza). El centro educativo religioso define en tres niveles sus rasgos de identidad: la formación integral de la persona (desarrollando las aptitudes personales y fomentando el espíritu crítico), el diálogo con las formas de vida, costumbres y tradiciones de la sociedad en que se desenvuelven y la enseñanza personalizada y liberadora.

  • 8 de 55

    ARAGÓN. Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza). Fundado en 1979 cuando un grupo de familias creó una cooperativa para gestionar el colegio, este colegio es un referente en innovación y progreso educativo. Es privado, bilingüe, laico y pretende “en todo momento” ser proactivo en la sociedad y lograr, gracias a su proyecto educativo, que la formación de sus alumnos se ajuste al mundo globalizado actual.

  • 9 de 55

    ASTURIAS. Colegio Meres (Siero). Este centro hace cinco décadas con la clara vocación “de ser un referente” en el sector de la educación de Asturias. Con ese objetivo, ha acometido una transformación educativa en todo el colegio surgida a través de su propia experiencia en el Programa Diploma de Bachillerato Internacional. Los alumnos han de cursar los dos bachilleratos paralelamente, el programa nacional e internacional.

  • 10 de 55

    ASTURIAS. Colegio San Fernando (Avilés). El centro escolar privado, de ideario católico, admite alumnos desde los cuatro meses de edad hasta su acceso a la Universidad. Su proyecto educativo tiene como objetivo educar de forma integral a estudiantes que alcancen los atributos que definen en su “perfil del alumno”: capaces de diseñar su propio destino y con una buena preparación intelectual y académica. “Todo ello en colaboración con las familias, apoyándonos en un equipo humano comprometido y satisfecho, y gestionando el centro bajo criterios de sostenibilidad, tanto a nivel económico como social y medioambiental”, explican los responsables.

  • 11 de 55

    ASTURIAS. Colegio San Ignacio (Oviedo). Es un centro católico, “plenamente definido” por el carácter propio de la educación de la Compañía de Jesús. Aquí se asume como una de las principales tareas la participación en la misión evangelizadora de la Iglesia, que hace de los alumnos formados en su centro “personas capaces de trabajar por una sociedad más justa”.

  • 12 de 55

    ISLAS BALEARES. Colegio San Cayetano (Palma de Mallorca). Es un centro privado abierto a niños y jóvenes desde los 1 a los 18 años que ofrece todas las etapas educativas preuniversitarias. Con una infraestructura e instalaciones que permiten el desarrollo de múltiples actividades extraescolares se imparte un sistema trilingüe donde se promueve el estudio y el uso del castellano, el catalán y el inglés desde Preescolar y el alemán desde Secundaria.

  • 13 de 55

    ISLAS BALEARES. Colegio Luis Vives (Palma de Mallorca). Es una institución educativa que cuenta a sus espaldas con más de cinco décadas de historia. Por sus aulas, según informa el centro, han pasado diferentes generaciones de estudiantes que hoy en día “asumen importantes cargos” tanto en el ámbito profesional como empresarial, una vez culminados sus estudios universitario.

  • 14 de 55

    ISLAS BALEARES. Colegio Sant Josep Obrer (Palma de Mallorca). El colegio cuenta con más de 3.000 alumnos desde los cero a los 18 años: desde educación Infantil hasta Bachillerato, pasando incluso por Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, además de ofertar la Formación Profesional Dual.

  • 15 de 55

    ISLAS CANARIAS. Colegio Heidelberg (Las Palmas de Gran Canaria). “Trabajamos para ser un colegio donde todos aprendamos con alegría, fomentando en la comunidad, curiosidad, esfuerzo, colaboración, creatividad y solidaridad”. Esta es la carta de presentación del colegio Heidelberg de las Palmas, donde más de mil alumnos se forma desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo la modalidad internacional.

  • 16 de 55

    ISLAS CANARIAS. Colegio Luther King (Tenerife). Más de 4.000 alumnos el curso pasado estudiaron en los tres centros con los que cuenta esta institución en la isla. Partiendo de los valores del Premio Nobel de tolerancia, respeto y esfuerzo, el colegio ofrece estudios que van desde Educación Infantil a Bachillerato en ciclos bilingües y laicos. Sus renovadas instalaciones, dotadas de las últimas herramientas digitales para el apoyo de la enseñanza, lo convierten en los centros de referencia de la isla.

  • 17 de 55

    ISLAS CANARIAS. Colegio Claret (Las Palmas de Gran Canaria). Está dividido físicamente en tres secciones y en cada una de ellas cuenta con niveles educativos distintos -desde Educación Infantil hasta Bachillerato-. Este centro ha recibido la medalla de oro de la ciudad de Las Palmas por su labor educativa en pro de la sociedad canaria.

  • 18 de 55

    CASTILLA LA MANCHA. Colegio Cedes (Albacete). Es un centro privado que abarca todas las etapas, desde un año hasta la universidad que combina la calidad y excelencia, en un clima estimulante para la enseñanza, haciendo del colegio “una prolongación de la casa y la familia”. Imparte docencia desde Educación Infantil hasta Bachillerato. “Trabajamos para formar personas libres, respetuosas, sanas, responsables, con una buena preparación académica y humana para desenvolverse en el mundo globalizado”, explican.

  • 19 de 55

    CASTILLA LA MANCHA. Colegio Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real). Es un centro educativo religioso que asume los contenidos básicos del carácter de los Colegios Marianistas e imparte docencia en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Entre sus objetivos está el desarrollar y consolidar “una imagen ajustada de los alumnos y conocer sus posibilidades en relación con el entorno personal académico y socioprofesional”.

  • 20 de 55

    CASTILLA Y LEÓN. Liceo Castilla (Burgos). El Liceo Castilla de Burgos, fiel a la tradición marista, ofrece todos los niveles de enseñanza preuniversitarios para sus más de 1.200 alumnos. Según sus principios, ofrecen una atención personalizada que acompaña a cada uno de sus estudiantes según sus necesidades, que crea “el ambiente humano que favorece la maduración individual”. Así, atienden preferentemente a los alumnos que se encuentran en mayor dificultad. En ellos, de modo especial, descubren sus intereses y capacidades y orientan los más adecuados para su desarrollo y maduración.

  • 21 de 55

    CASTILLA Y LEÓN. Colegio Peñacorada (León). Este centro, que imparte clases desde la primera etapa de Infantil hasta Bachillerato, se compromete con las familias de los estudiantes a ofrecerles “una educación personalizada e integral” para que cada uno de sus alumnos pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio y pueda tomar decisiones de forma libre y responsable. Destaca por ser un colegio bilingüe oficial con un programa de inmersión lingüística en Galway (Irlanda). Este proyecto permite a los alumnos mejorar y perder el miedo a hablar inglés.

  • 22 de 55

    CASTILLA Y LEÓN. Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria). La titularidad del centro corresponde a los Padres Escolapios. Fue inaugurado en septiembre de 2002 y desde entonces ofrece todos los niveles del sistema educativo -desde aulas de 1 año hasta clases para alumnos de Bachillerato-. Desde una visión cristiana de la vida inspirada en los valores evangélicos, ofrece una educación integral e innovadora encaminada a la formación de “ciudadanos solidarios y profesionales competentes”.

  • 23 de 55

    CATALUÑA. Colegio Montserrat (Barcelona). “Somos unas escuela comprometida con la educación integral, tanto del corazón como de la inteligencia, de niños y jóvenes, favoreciendo a nuestros alumnos el logro de la excelencia humana, física, intelectual, espiritual y social”. Así se define el colegio Montserrat de Barcelona, uno de los centros más prestigioso de España que imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato gracias a un proyecto educativo “que deriva de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología”.

  • 24 de 55

    CATALUÑA. Colegio Vedruna Sagrat Cor (Tarragona). Es un espacio educativo al servicio de la educación cristiana que comenzó sus andaduras a principios del siglo XIX. Durante casi 200 años la Institución ha estado comprometida con la educación, constituyendo un patrimonio pedagógico “progresivamente consolidado”. Los alumnos se desarrollan y maduran en todas sus dimensiones (física, afectiva, cognitiva, social y espiritual) a la vez que también lo hace en el proceso dinámico, preparándose para hacer frente a las exigencias del mundo contemporáneo y capaces de realizarse en un proyecto de vida con sentido.

  • 25 de 55

    CATALUÑA. Colegio Les Alzines (Gerona). Se trata del centro educativo más destacado de la Institución Familiar de Educación, un grupo que actualmente cuenta con trece escuelas en Cataluña y Baleares compuestas por más de 5.000 familias y 700 profesores que atienden cada día a alrededor de 8.000 alumnos. Les Alzines, que diferencia sus clases por sexo, cuenta con un proyecto curricular que garantiza que cada alumno establezca las relaciones necesarias entre el aprendizaje y el entorno, además de dotar a los alumnos con un amplio bagaje cultural a la hora de finalizar sus estudios.

  • 26 de 55

    CATALUÑA. Colegio La Miranda (Barcelona). En este colegio se aprende “a pensar, a ver y a vivir el mundo y a quererlo”. Más de un centenar de docentes trabajan para ofrecer una formación multilingüe “puntera” y “con proyección internacional”. Con la misión de formar a personas en todos los ámbitos más allá del aprendizaje académico, los profesionales favorecen las competencias humanas, emocionales, físicas y académicas de los alumnos.

  • 27 de 55

    CATALUÑA. Colegio Montessori-Palau (Gerona). Centro privado no concertado laico que “mantiene una actitud de respeto, apertura y tolerancia hacia todas las culturas, ideologías y religiones que protejan la dignidad humana”. Con un lema que es una total declaración de intenciones -Ad virtutem discendo (Hacia la virtud aprendiendo)-, este colegio cuenta con más de 1.000 alumnos de todas las etapas educativas preuniversitarias.

  • 28 de 55

    COMUNIDAD VALENCIANA. Newton College (Alicante). El Newton College de Alicante es un colegio privado no concertado aconfesional que se define como “liberal”. Fundado en 1991, ofrece una enseñanza bilingüe (inglés-español) y el currículo británico en los ciclos de Educación Infantil y Primaria. Además -siguiendo los requisitos del sistema educativo español- imparte desde los años intermedios de Secundaria el título de Bachillerato Internacional.

  • 29 de 55

    COMUNIDAD VALENCIANA. Colegio Mas Camarena (Valencia). Ni dependencia ideológica, ni política, ni religiosa. Con esta independencia este colegio se ha convertido en uno de los referentes educativos de la comunidad valenciana. El colegio -privado y mixto, que imparte una enseñanza bilingüe español-inglés- tiene como objetivo “desarrollar en los alumnos un nivel excelente de formación integral desde un clima de confianza y seguridad” a través de un proyecto educativo innovador.

  • 30 de 55

    COMUNIDAD VALENCIANA. Colegio CEU San Pablo (Valencia). Aquí explican que enseñan con “palabras que despiertan nos hacen crecer como personas”. Estas son: emprendimiento, innovación, solidaridad, creatividad, arte o ciencia. Unos términos que hacen que este centro privado religioso ofrezca desde Educación Infantil hasta Bachillerato una formación de alto rendimiento en habilidades y competencias a través de proyectos específicos.

  • 31 de 55

    COMUNIDAD VALENCIANA. Colegio Inmaculada (Alicante). El colegio religioso pertenece a los centros educativos de la compañía de Jesús. Tiene líneas en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y su modelo pedagógico y de formación intenta la excelencia: “un esfuerzo de superación para desarrollar las propias potencialidades, que integra lo intelectual, lo académico y todo lo demás”.

  • 32 de 55

    COMUNIDAD VALENCIANA. Colegio Iale (Valencia). ¿”Por qué IALE? Porque es un colegio que dota a los alumnos de instrumentos y guías para vivir apasionados en el mundo profesional, con ética y equidad; afronta con lucidez los retos de la globalización y pone al alumno y sus intereses en el centro gravitatorio de su actuar cotidiano”. Así define el profesor de Filosofía el colegio IALE de Valencia, Antonio Sánchez, el centro en el que trabaja.

  • 33 de 55

    EXTREMADURA. Colegio Claret Don Benito (Badajoz). Se organiza como una comunidad educativa que, de forma coordinada, “comparte vida y misión”. Este centro religioso que imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, además de varios ciclos de Formación Profesional medio y superior, considera al alumno como “el principal protagonista y artífice de su propia educación”.

  • 34 de 55

    EXTREMADURA. El Tomillar-Puertapalma (Badajoz). Son dos colegios laicos privados del grupo Attendis que diferencian para niños y niñas, respectivamente. Desde hace más de cinco décadas, las directrices básicas de estos centros que imparten clases desde Educación Primaria hasta Bachillerato son la excelencia académica, la formación en valores humanos y cristianos, la enseñanza bilingüe, la atención individualizada y la preparación pedagógica del profesorado.

  • 35 de 55

    EXTREMADURA. Licenciados Reunidos (Cáceres). Es un centro docente integrado de iniciativa social no confesional -concertado en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y privado en los niveles de primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato. Con 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria, 12 de ESO y 4 de Bachillerato sus profesores imparten clase a más de un millar de alumnos.

  • 36 de 55

    GALICIA. Colegio Manuel Peleteiro (A Coruña). Se trata de un colegio de enseñanza privado sin vinculación religiosa ni política que, fundado en 1951, imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo además la modalidad Internacional. “No sólo nos preocupa el aspecto académico, también consideramos vital el proceso de adaptación de cada alumno en particular”, aseguran desde el colegio.

  • 37 de 55

    GALICIA. Colegio Obradoiro (A Coruña). Es un centro privado laico que imparte docencia desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional. Su dirección entiende el colegio como una comunidad educativa donde todos sus componentes aspiran alcanzar el máximo desarrollo de la personalidad en los niveles intelectual, emocional y somático y desarrollar el nivel de autonomía personal de cada uno de sus miembros para que se alcance el máximo de libertad.

  • 38 de 55

    GALICIA. Colegio SEK Atlántico. (Pontevedra). Centro educativo que contempla todas las etapas de la enseñanza preuniversitaria: desde los 0 a los 18 años. Además oferta el cada vez más demandado Bachillerato Internacional al ser uno de los nueve colegios que forma parte de SEK International Schools, por lo que desarrolla este programa puntero desde los 3 años juntos al currículo nacional obligado. Se trata de un referente de innovación educativa en Galicia con instalaciones deportivas y últimos avances tecnológicos.

  • 39 de 55

    MADRID. Colegio San Patricio (Madrid). Situado en Alcobendas, es una institución privada que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de la capital española. En sus clases se imparten todos los niveles de enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, incluido el Internacional que se puede cursar de manera simultánea con el español. Combina así el sistema educativo español con una clara vocación internacional.

  • 40 de 55

    MADRID. Colegio Estudio (Madrid). “El Colegio debe entenderse como un lugar de aprendizaje común, que involucra a padres y profesores, y por tanto es preciso explicar y compartir los procesos para lograr la sintonía necesaria entre las Familias e Institución”. Este es uno de los aspectos de la filosofía del Colegio Estudio de Madrid, una institución privada y laica cuya oferta educativa abarca desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Este centro está convencido de la importancia de la coeducación y el respeto a la individualidad, por lo que desarrolla un modelo pedagógico que cree firmemente “en la necesidad del diálogo para convencer, en lugar de imponer, y considera que el alumno debe ser el protagonista de un aprendizaje basado en el razonamiento, la creatividad y la propia experiencia”.

  • 41 de 55

    MADRID. Colegio SEK Ciudalcampo (Madrid). Contempla todas las etapas educativas desde los 0 hasta los 18 años, a la vez que desarrolla los programas del Bachillerato Internacional integrándolos junto con el currículo nacional. Un centro educativo que puesta por un nuevo modelo educativo del siglo XXI, formando a estudiantes “íntegros, creativos, críticos, buenos comunicadores y con visión internacional”. Gracias a un modelo pedagógico que se basa en la adquisición de conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y el desarrollo de habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

  • 42 de 55

    MADRID. Colegio Ramón y Cajal (Madrid). Es un centro educativo privado laico que imparte todos los niveles de enseñanza hasta la Universidad. Con casi 1.500 alumnos en sus aulas, este colegio acumula grandes resultados en las pruebas externas que se realizan en la Comunidad de Madrid así como en la Selectividad gracias a un modelo propio de aprendizaje. Un método que también potencia el desarrollo en destrezas y valores como la cooperación, la inteligencia emocional y la superación, ya que las consideran “absolutamente necesarios” para que los alumnos tengan éxito a nivel profesional y personal.

  • 43 de 55

    MADRID. Colegio Mirabal (Madrid). Este es un colegio privado laico que desde hace tres décadas armoniza una enseñanza de calidad y bilingüe, en la que el deporte, la música y las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de sus alumnos que abarcan todas las etapas educativas preuniversitarias. Gracias a un proyecto educativo donde “la tolerancia y el respeto” son las bases sobre las que se asienta el objetivo fundamental del colegio: preparar a estudiantes para la adquisición de todos aquellos conocimientos socioculturales y científico-tecnológicos, así como “el desarrollo de las destrezas necesarias para su incorporación a la sociedad de forma activa, autónoma y crítica”.

  • 44 de 55

    MURCIA. Colegio La Merced-Fuensanta (Murcia). Concertado, religioso y mixto, el centro pretende, ante todo, “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Por ello, aspiran a educar de acuerdo con “una concepción cristiana de la persona de la vida, del mundo”.

  • 45 de 55

    MURCIA. Colegio CEU San Pablo (Murcia). Es un colegio concertado, de confesionalidad católica y mixto. Con más de 70 años de experiencia, goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico. Para los responsables del centro, la relación entre el profesor y el alumno se sitúa en el centro de toda la tarea educativa. Según cuentan, están comprometidos con la excelencia académica: “nuestro proyecto educativo está orientado a fomentar el espíritu crítico y la responsabilidad”. Con un programa bilingüe desde Educación Infantil, fomentan el uso de los idiomas con seriedad y constancia.

  • 46 de 55

    MURCIA. Colegio San Buenaventura (Murcia). Es un centro concertado, religioso y mixto que ofrece al alumno una formación completa a lo largo de todos los cursos. Institución con más de cien años de antigüedad en la ciudad de Murcia, resulta clave para este centro compaginar la formación académica con la humana. Para ello, en San Buenaventura es crucial la atención iindividualizada para “aportarles unos valores que serán igualmente fundamentales en su formación de cara a su futuro”.

  • 47 de 55

    NAVARRA. Colegio San Fermín (Pamplona). Esta ikastola ofrece en Pamplona enseñanza en todas las etapas preuniversitarias desde los 3 a los 18 años con un proyecto educativo integral en el que cada ciclo tiene sus espacios y medios propios. Con el euskera como eje de su modelo, apuestan por el desarrollo integral del alumnado trabajando el aprendizaje desde las competencias y haciendo hincapié “en transmitir valores positivos como el respeto, la tolerancia, el valor de la crítica y el apego al euskera y la cultura vasca, tratando también de fomentar la buena convivencia”.

  • 48 de 55

    NAVARRA. Colegio Miravalles-El Redín (Pamplona). Dos colegios concertados del Opus Dei, cuyos principales rasgos son la educación personalizada, la excelencia educativa y la identidad cristiana, y que posee dos sedes en las que diferencia a sus alumnos por sexo. Además de ser un centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge, este colegio ha obtenido resultados en la última edición del Informe PISA superiores a la media de los primeros países del ránking.

  • 49 de 55

    NAVARRA. Colegio San Cernin (Pamplona). “Aprender a aprender: trabajamos para dar una educación de calidad. Lo dicen las pedagogías más modernas: hay que estimular su curiosidad, potenciar el uso de la lógica y hacerles críticos. Así se aprende a aprender”. Esta es la declaración de intenciones de un centro educativo concertado laico de iniciativa social -regido por una cooperativa de padres-, que ofrece las enseñanzas preuniversitarias. Los padres, según el centro, participan en la vida y avaces del colegio a través de las Asambleas, donde sus decisiones tienen carácter vinculante.

  • 50 de 55

    PAÍS VASCO. Colegio Urkide (Álava). Se trata de un colegio concertado, “inserto y comprometido” con la sociedad vasca que desarrolla un proyecto educativo “propio, dinámico y plurilingüe” cuyo objetivo es formar niños y jóvenes desde una perspectiva integral de la persona, tanto académicamente (aprender a aprender) como en valores personales (aprender a ser) y sociales (aprender a convivir). Su proyecto metodológico, según aseguran, está “abierto a todos” y responde a la diversidad.

  • 51 de 55

    PAÍS VASCO. Colegio Vizcaya (Vizcaya). Es un centro educativo formado por una cooperativa de padres que ofrece enseñanza en todos los niveles educativos preuniversitarios y que tiene una visión del mundo como la de un proyecto en el que la persona se realiza “descubriéndolo, interrelacionándose con él y recreándolo”. Educa a sus estudiantes desde las más tempranas edades hasta los 18 años en la libertad, la responsabilidad, la justicia y la convivencia, como “valores principales de su acción educativa”.

  • 52 de 55

    PAÍS VASCO. Colegio Lauaxeta (Vizcaya). Colegio puntero en Vizcaya que busca el desarrollo personal del alumno integrado en una sociedad cada vez más compleja a cuya mejora contribuya. Ofrece clases en todas las etapas educativas hasta que sus alumnos dan el salto a la Universidad con un modelo educativo propio basado en el desarrollo competencial de los alumnos-as, la innovación, las metodologías de aprendizaje avanzadas, la multiplicidad de opciones de aprendizaje y el aprendizaje personalizado.

  • 53 de 55

    LA RIOJA. Colegio Alcaste (Logroño). Los protagonistas son sus 730 alumnos, sus 81 profesores y sus 459 familias. Situando a estudiantes, docentes y familias en el epicentro del ciclo educativo este centro concertado de La Rioja ofrece enseñanzas a todos los niveles preuniversitarios. La dirección considera que que parte del éxito del modelo pedagógico estriba en la educación diferenciada: “colegios de chicas y chicos que comparten idéntico proyecto educativo pero que optan por un tratamiento singular, con el fin de compensar las diferencias naturales de cada sexo”.

  • 54 de 55

    LA RIOJA. Colegio Sagrado Corazón (Logroño). Centro educativo concertado cuya oferta educativa posibilita que los alumnos entren con tan sólo tres años (Educación Infantil) y puedan salir con 20 años (Ciclo Formativo de Grado Superior). Un colegio que da vida a un proyecto educativo “que pretende situarse al más alto nivel”, encuadrado en un entorno cambiante y globalizado en el que “la excelencia en la producción, servicio y gestión es un requisito necesario para la competitividad, supervivencia, desarrollo y progreso de empresas y organizaciones de todo tipo”.

  • 55 de 55

    LA RIOJA. Colegio Escuela Pías (Logroño). Es un colegio de Escolapios que oferta todos los niveles de enseñanza desde Educación Infantil hasta Bachillerato Intercolegial cuya acción educativa desarrolla todas las dimensiones de cada alumno -física, intelectual, emocional, relacional y espiritual- con los métodos más adecuados, en colaboración con la familia y el conjunto de educadores, en un clima “de alegre convivencia” más allá del horario lectivo combinado con ofertas escolapias (deporte, actividades extraacadémicas y convivencias).

E.E.