Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid

El estudiante conocerá el marco legal que regula la práctica profesional y se ajustará a los principios éticos y al código de la Psicología.

22 mayo, 2019 20:36

Tipo: Universidad pública

Lugar: Madrid

Nota de corte: 9,475

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid tiene como objetivo la formación, a un nivel general y no especializado, de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Todo ello desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión de psicólogo.

El estudiante de Grado en Psicología adquirirá los conocimientos que definen y articulan a la Psicología como disciplina científica, incluyendo sus teorías, métodos y áreas de aplicación. Además, comprenderá las leyes y principios de los procesos psicológicos; conocerá los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad; conocerá los fundamentos biológicos de la conducta humana y de los procesos psicológicos; conocerá los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de los individuos, de los grupos y de las organizaciones.