Así será el calendario escolar para 2020 en la Comunidad de Madrid.

Así será el calendario escolar para 2020 en la Comunidad de Madrid. EFE

Educación

Este es el calendario escolar de la Comunidad de Madrid para 2020: los días lectivos y festivos

El curso escolar 2019-2020 en la Comunidad de Madrid comenzó el pasado mes de septiembre y se prologará hasta junio. 

24 febrero, 2020 12:16

Noticias relacionadas

El curso escolar 2019-2020 en la Comunidad de Madrid comenzó el pasado septiembre y se prolongará hasta junio. En Educación Infantil y Primaria las clases finalizarán el 19 de junio mientras que el 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria y la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que terminará el curso en Bachillerato y Formación Profesional.

El parón por las vacaciones de Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril, y es la pausa más larga del calendario escolar después de las vacaciones de Navidad de 2019, que abarcaron del 21 de diciembre al martes 7 de enero, ambos inclusive.

Por otro lado, los cuatro festivos de este curso coinciden con las festividades a nivel nacional: los días 1 de noviembre, el 6 y 9 de diciembre y el 1 de mayo. Además, serán no lectivos los días 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo. A estos habría que sumar, además, las festividades locales de cada municipio.

Los Conservatorios Profesionales de Música y Danza y Escuelas Oficiales de Idiomas también comenzarán el curso el 10 de septiembre, mientras que para los alumnos de segundo curso de ciclos de Artes Plásticas y Diseño arrancará el día 16, y el 23 para los de primero de los mismos ciclos. La fecha de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) está por fijar.