Un alumno le golpea a una compañera de Colegio Mayor con la mano llena de nata.

Un alumno le golpea a una compañera de Colegio Mayor con la mano llena de nata.

Educación

Infame novatada en la Complutense: un alumno pega un brutal tortazo con nata a una compañera

La Universidad va a investigar lo ocurrido y puede sancionarlos hasta con la expulsión del Colegio Mayor Diego de Covarrubias. 

12 septiembre, 2019 12:35

Noticias relacionadas

Hay cosas que, con el tiempo, no cambian. Un año más, en un mes de septiembre, una novatada se ha hecho viral por lo evidente: su brutalidad. En este caso, ha sido en el Colegio Mayor Universitario Diego de Covarrubias. El alumno, en esta ocasión, le pega un tortazo a una compañera con la mano llena de nata. Y, aunque ella, según la universidad, tenía nata en la mano para hacer lo propio después, la Complutense ha considerado inadmisible el comportamiento de los dos estudiantes. De hecho, los ha sancionado.

Los dos alumnos habían dado su consentimiento para hacer la novatada, pero eso no los exime del castigo mutuo: los familiares de ambos estudiantes han acordado prohibirles la entrada en el colegio mayor durante los próximos 15 días.

El estudiante es alumno del CEU, aunque es residente del Colegio Mayor Diego de Covarrubias; y ella es estudiante de publicidad de la Complutense. Desde la universidad lo han puesto en conocimiento de la Policía y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Ahora, lo que están tratando es de saber quiénes eran las personas que estaban con ellos realizando la novatada.

Brutal novatada: el tortazo de un alumno del CEU a una estudiante de la Complu

Aunque estarán 15 días sin acudir al colegio mayor, pueden llegar a ser sancionados con la expulsión total o con la readmisión con condiciones. Lo cierto es que, un año más, con independencia de las generaciones, de los años, del cambio de carreras y de leyes educativas, hay algo que sigue vigente: las novatadas. Más lights o menos, cada curso son noticia en septiembre, lamentablemente.