Puerta de entrada Ikea.

Puerta de entrada Ikea.

Consumo

Adiós a las lámparas convencionales de toda la vida: el nuevo invento de Ikea por 34,99 euros

Es un sistema de tiras LED que responde al nombre de Ormanäs Ligtstrip y se puede controlar con el móvil. 

4 marzo, 2024 19:12

La iluminación en un hogar es uno de los aspectos más importantes a la hora de amueblar una casa. De hecho, una compra imprescindible de la mayoría de españoles son las lámparas. Sin embargo, un nuevo bombazo e invento de Ikea podría hacer que este tipo de productos tuvieran los días contados.

En este caso se trata de una tira LED que tiene una longitud de 4 metros (aunque se puede cortar si se desea) y está pensada para iluminar habitaciones de forma indirecta. Son eficientes, fáciles de colocar y lo mejor de todo es que no necesitan largos cables para funcionar, por lo que apenas ocuparán espacio ni trastocarán la decoración del dormitorio.

Además, su gran versatilidad las hace el elemento perfecto para dar luz a las estancias para crear diferentes ambientes. Pueden instalarse en cabeceros de la cama u otras el sofá para usar como luz secundaria, bajo los muebles de la cocina para conseguir más luz al cocinar, en los pasillos, o en los dormitorios de los más jóvenes o pequeños de la casa. 

Tiras de iluminación LED.

Tiras de iluminación LED. Ikea.

La tira LED también es flexible, por lo que puede doblarla para darle forma alrededor de objetos o esquinas, permitiendo así añadir luz a cualquier espacio, incluso las esquinas y bordes de difícil acceso. También la podemos cortar fácilmente con unas tijeras, por las zonas donde se indica por lo que si es demasiado larga o no se adapta al espacio donde la queremos instalar, siempre se puede recortar sin que sufra daño alguno.

Además, puede regularse fácilmente el color, por lo que puede abarcar casi una infinidad de colores y tonalidades de cada uno de ellos. Esta es una solución de iluminación versátil y de bajo consumo que ofrece iluminación personalizable para varios espacios. Además, se puede configurar la tira para que cicle coincidiendo con la música que se está reproduciendo.