Fachada Mercadona.

Fachada Mercadona.

Consumo

Por qué Mercadona ha cambiado el color de algunas etiquetas y cuál es su nuevo significado

El supermercado de origen valenciano ha explicado qué significa cada una de las etiquetas que emplean para indicar el precio.

19 julio, 2023 13:16

No es de extrañar que a la hora de hacer la compra semanal nos fijemos en los precios de los productos. Si perteneces a ese grupo de personas que necesita comparar las ofertas y promociones de todos los supermercados, seguro que te habrás dado cuenta de que Mercadona dispone de etiquetas de distintos colores y precios. Por ello, y con el objetivo de aclarar esta duda de gran parte de los consumidores, el supermercado de origen valenciano ha explicado qué significa cada una de ellas. 

Desde hace ya varias semanas Mercadona cuenta con una bajada de precios en más de 500 productoscon el fin de hacer a la subida generalizada de precios que llevamos sufriendo desde hace meses debido a la inflación. Este fenómeno ha llevado a Mercadona a contar con millones de consumidores que acuden diariamente a sus establecimientos.

Esta diferencia de color se debe a que la amarilla indica una bajada de precio y la de salmón el precio actual. De este modo, en las etiquetas amarillas se podrá ver en la parte superior derecha el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual.

Baja de precios Mercadona.

Baja de precios Mercadona.

La explicación no se queda ahí, sino que desde la superficie recalcan que la etiqueta salmón se coloca automáticamente detrás de la amarilla para avisar de la bajada de precio. Así, la etiqueta amarilla es la que desvela el precio anterior con el número tachado, para así conocer cuánto costaba un determinado producto antes del descuento.

También te puede interesar...

-El mejor día de la semana para hacer la compra en Mercadona y ahorrar hasta un 50%

-La locura por el nuevo altavoz para ducha de Lidl: tiene una batería que dura más de 6 horas y vale 9,99 €

-Lidl vende el pijama que todo el mundo quiere para el verano: dos piezas y sólo cuesta 3,99 €