Fachada Mercadona.

Fachada Mercadona.

Consumo

La novedad de Mercadona que revoluciona la forma en la que pasarás por caja para pagar

La concienciación ambiental de las empresas sigue incluyendo mejoras que cambiarán los hábitos de consumo. Estos son los pasos a seguir para tener todo listo.

22 junio, 2023 10:51

La llegada de internet ha supuesto una revolución en todos los sectores que progresivamente van incorporando tácticas digitales para satisfacer la experiencia de los usuarios en los supermercados. Los productos de Mercadona siguen siendo de los preferidos para hacer la cesta de la compra. Con una amplia variedad, la entidad ha realizado una modificación para equipararse a las opciones que proporcionan otros establecimientos.

La concienciación sobre el impacto medioambiental que produce el uso de papel durante las compras ha llegado a la compañía. Así, ha decidido poner fin a los recibos en papel con el objetivo de reducir su uso en la empresa, disminuir la deforestación, la contaminación por combustibles fósiles y el gasto de agua. 

Para lograr ser sostenible, la cadena valenciana ofrecerá a sus clientes una forma más ecológica de recibir el comprobante al pagar la compra: el ticket digital. De esta forma, sella su compromiso con la reducción de la huella digital y la sensibilidad ambiental.

[Las tres cenas rápidas y sanas de Mercadona que avalan los nutricionistas: pocas calorías y nutritivas]

¿Cómo se puede obtener el ticket digital de Mercadona?

Los tickets impresos en papel ya no se entregarán al finalizar la compra, como hasta ahora. Las escenas de recoger el comprobante al realizar el pago llegarán a su fin y, a cambio, el supermercado ofrecerá al cliente recibir el ticket digital.

Con este nuevo cambio, el personal de Mercadona pasará a enviar los recibos por correo electrónico. De esta forma, una vez finalice la compra, se requerirá al usuario un número de teléfono, que se asociará a una tarjeta de pago, y un correo electrónico para recibir el comprobante.

[El desayuno sano y bajo en calorías de Mercadona que arrasa: antiinflamatorio y rico en fibra y proteínas]

Después de hacer la primera compra, la información quedará registrada en el supermercado y se realizará un envío automático con los detalles de la compra también en las siguientes ocasiones.

Mercadona enviará un mensaje a través de WhatsApp a las personas que estén interesadas en adquirir el nuevo ticket digital tras hacer el pago. Para ello, deberán proporcionar el número de teléfono y solicitar la factura online en el mismo mensaje en el que se desarrollarán todos los detalles del cambio.

[Una española que vive en Francia se lleva medio Mercadona y alucina con el ahorro]

En este sentido, cabe destacar que el cambio no quedará activo hasta que se responda al mensaje de la compañía y se proporcione la dirección de correo electrónico en la que quieren recibir el comprobante en línea. Esta nueva revolución de pago de Mercadona facilitará el proceso de compra y agilizará las esperas en las cajas de línea. 

Se trata de una medida que ya usan algunos de los supermercados competidores, aunque la de la compañía liderada por Juan Roig tiene una diferencia notable: otras entidades han añadido el ticket digital a sus aplicaciones, donde se puede disfrutar de descuentos por acumulación de puntos y cupones para hacer la compra en el supermercado. Esta alternativa pretende aumentar el número de registro de usuarios en las aplicaciones de las cadenas alimentarias.

¿Cómo puedo seguir recibiendo el ticket en papel de Mercadona?

Aquellos clientes que sean más tradicionales y prefieran seguir teniendo el consumo de las compras en papel, tan solo deberán pagar en efectivo. De esta forma, se le devolverá el cambio junto con el ticket en papel.

Del mismo modo, los usuarios que desean realizar el pago con tarjeta también tendrán la opción de solicitar el recibo impreso al personal del supermercado tras abonar el importe.

¿Qué pasa si quiero pedir la baja del ticket digital de Mercadona?

Después de la pandemia, los hábitos de pago de consumidores han mantenido la tendencia de pagar sus compras con tarjeta de débito o crédito, aunque las empresas todavía siguen manteniendo la opción de pagar en efectivo.

Una vez realizada el alta para poder recibir el ticket online, el cliente que decida cambiar de opción podrá solicitarlo en la conversación de WhatsApp en el que proporcionó sus datos. Así, el usuario que quiera pedir la baja debe quitar la tarjeta que vinculó para que le llegara el recibo digital y borrar los datos de su número de teléfono y de usuario.

[La revolucionaria pasta de Mercadona que levanta pasiones: más saludable y sencilla de preparar]

Pese a que se solicitan los datos a los clientes para la activación del servicio, la cadena asevera que no conserva las tarjetas bancarias, conforme al cumplimiento de la directiva de seguridad y privacidad.

Por el contrario, guarda la identificación del usuario porque se genera un código que sustituye a la tarjeta bancaria durante el registro. Con él, se podrá reconocer al cliente para hacerle llegar el nuevo ticket digital.