Consumo

Nutribén lanza sus potitos sin almidones, la opción perfecta para una alimentación complementaria

La marca saca al mercado sus potitos sin almidones, una opción perfecta para la alimentación complementaria de los más pequeños. 

23 mayo, 2023 20:54

Una vez que pasamos la primera fase de la Alimentación Complementaria, y el bebé ya ha probado diferentes texturas y alimentos, y descartamos las alergias, una de las grandes dudas de las familias es ¿mi bebé estará tomando suficiente cantidad?

Es habitual que los padres y madres, principalmente los primerizos, vivan con esa incertidumbre ya que hay días que el bebé rechaza los alimentos sólidos, se suele generar más cantidad de desperdicio que lo que se ingiere, y en las reuniones de amigos y familiares surgen conversaciones de niños que comen más y mejor.

Con el fin de afrontar esta etapa del bebé con la mayor tranquilidad y seguridad posible, lo ideal es seguir una serie de reglas:

Evitar las comparaciones, cada bebé es un mundo y cada uno tiene unas necesidades nutricionales.

Los bebés son capaces de autorregularse, hay que ofrecer comida, pero sin obligar, ya que con eso lo que podemos conseguir es un rechazo.

Cantidad, no hay una cifra establecida para cada edad, la clave es ir ofreciendo y adaptándose a las necesidades de cada bebé.

• Hasta el primer año, la leche ha de ser el alimento principal, bien sea lactancia materna o artificial, asegurando un mínimo de 0,6 l. de leche aprox. en lactancia artificial o 3 tomas de leche materna al día.

• Durante los primeros meses de alimentación complementaria, lo ideal es adaptarnos a las rutinas y horarios de nuestro bebé, ir probando y ver cuándo está más receptivo, respetando los momentos de sueño o cansancio. Alrededor de los 9/10 meses es habitual hacer ya cuatro comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena).

• Priorizar en la introducción de alimentos ricos en hierro. La leche materna tiene déficit de este mineral tan importante para el crecimiento, por lo que debemos aportarlo a través de la carne, el pescado, los cereales o las legumbres.

Evitar alimentos con sal o azúcar añadido, pueden resultar más atractivos para el paladar del bebé, pero no son apropiados.

Una forma perfecta de seguir una alimentación complementaria equilibrada y saludable es con los nuevos potitos sin almidones de Nutribén diseñados para cubrir las necesidades nutricionales de los más pequeños con toda la seguridad que necesitan. Elaborados con los mejores ingredientes, 100% AOVE, sin sal ni azúcares añadidos, colorantes, conservantes, gluten, ni aceite de palma.