Lineal de aceite.

Lineal de aceite.

Consumo

El peor supermercado para comprar aceite, según la OCU: 33 puntos por debajo de la media

La organización ha analizado 18 cadenas y ha llegado a la conclusión que Bonàrea es la superficie en la que menos compran aceite.

21 febrero, 2023 12:13

Como todos sabemos, el aceite es un imprescindible para todo tipo de recetas. Ya sea para cocinar tortillas, verdura o todo tipo de carnes, este producto se trata de uno de los bienes más preciados de la compra de todo español. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha encargado de hacer un estudio en el que analiza el porcentaje de compra de determinados productos, como en este caso, el aceite. 

Una vez más, la OCU ha venido para ayudarnos y ha analizado el porcentaje de compra de diferentes productos como la carne, la fruta, el pan, aceite… en un total de 18 cadenas de supermercados

En líneas generales, el supermercado peor valorado por los usuarios para comprar aceite es Bonàrea, con un 32% de clientela (y 33 puntos por debajo de la media). En cambio, los mejores valorados son: Alcampo y Carrefour. Ambos con puntuaciones por encima de los 70 puntos (79% y 78%, respectivamente).

Lineal aceites.

Lineal aceites.

Al fin y al cabo, en la mayoría de ocasiones estos resultados indican una oferta muy convincente a la hora de decidir por un supermercado u otro. Sin embargo, este estudio no apunta a cuestiones de calidad del producto, simplemente indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU (5.415 personas).

Estos porcentajes pueden deberse a diferentes razones como por ejemplo la cantidad que se ofrece del producto, o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como los precios del mismo.

También te puede interesar

-La fiebre por la nueva mesa plegable de bambú de Aldi: con altura regulable, por 19,99 euros

-La peor bolsa de patatas fritas que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: cuesta 1 euro

-Los nuevos y muy baratos leggins térmicos de Decathlon que arrasan: cuestan 6 euros