Un agente poniendo una multa.

Un agente poniendo una multa.

Consumo

La sanción de 200 euros que se va a ver incrementada en estas fechas según la DGT

Se prohíbe la circulación de patinetes y VMP por aceras, área peatonales, autopistas y autovías. 

30 diciembre, 2022 10:28

Noticias relacionadas

Los tiempos están cambiando y las nuevas formas de circular en las carreteras también. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) en su Ley de Tráfico y Seguridad Víal ha incluido una serie de modificaciones que se adaptan a los nuevos tiempos. Como por ejemplo, que se prohíbe la circulación de patinetes y VMP por aceras, área peatonales, autopistas y autovías. 

Se acercan los Reyes Magos, y uno de los regalos más esperados es este tipo de vehículos: los patinetes eléctricos y de los VMP. Durante los últimos años, este tipo de transporte se ha convertido en uno de los más utilizados.

Y es que la realidad es que con la próxima implantación de las áreas ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) en los municipios de más de 50.000 habitantes a partir del 1 de enero de 2023, todo apunta que seguramente el número de este tipo de vehículos aumentará de forma significativa. 

Sin embargo, aunque así lo parezca no se trata de un juguete, consiste en un medio de transporte que debe cumplir con una serie de normas de circulación al igual que el resto de vehículos, ya sean motocicletas, coches, autobuses o bicicletas.

Además de cumplir con unas características técnicas, y estar debidamente certificados por los organismos competentes, estos tienen totalmente prohibida la circulación por aceras, área peatonales, autopistas y autovías. 

Otra de las normas que incluye la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Víal, es que los VMP, solo pueden circular a una velocidad de entre 6 y 25 km/h. La sanción económica de ambas situaciones es de 200 euros.

También te puede interesar...

-Estos son los 4 millones de coches que no podrán entrar dentro de las ciudades en un mes

-El anuncio insólito de la DGT: retira una de las multas más comunes y ya no tendrás que pagar

-La multa de la DGT más desconocida: 200 euros para los conductores que necesiten gafas