Una fotografía de aguacates

Una fotografía de aguacates

Consumo

Haces mal si tiras la cáscara del aguacate: estos son todos los usos que le puedes dar

En EL ESPAÑOL te proponemos una serie de ideas para aprovechar la cáscara y el hueso del aguacate. 

1 noviembre, 2022 12:02

Noticias relacionadas

El aguacate es un alimento muy saludable y, a nivel estético, es uno de los más curiosos. Su consumo aporta múltiples beneficios para la salud: es bueno para el corazón y para el sistema inmunológico. Por eso, cuando vayamos a hacer la compra es importante tener en cuenta un truco para elegir uno que esté bueno y maduro sin ni siquiera abrirlo y así consumirlo con las máximas garantías. Pero, no es lo único en lo que nos tenemos que fijar porque del aguacate se puede aprovechar todo, incluso la piel. 

Aunque parezca mentira, la ciencia ha descubierto que la cáscara del aguacate puede ayudar a combatir los parásitos intestinales, la diarrea y hasta el estreñimiento. Pero no es lo único porque con ella, puedes hacer una pomada hidratante para cuidar tu piel. También e incluso, puede ayudarte a crear un champú antipiojos. 

Por ejemplo, para combatir las molestias intestinales solo deberás hervir la cáscara en un litro de agua y beberlo en ayunas. Y, en un rato, tus dolores paliarán. También, las propiedades que posee la cáscara, pueden servir como beneficiosas para hacer un bálsamo hidratante para la piel: deberás machacar la cáscara y mezclarla con aceite de coco. De esta manera, si la dejas durante unos minutos y la retiras con agua y papel higiénico, podrás conseguir una piel sana y suave. 

Aguacate.

Aguacate.

La cáscara del aguacate también se puede utilizar como pomada antimanchas y puede ayudar a la desaparición de estrías. En este caso, solo tendrás que hacer una mezcla con pulpa, miel y limón y aplicarla por las partes de tu cuerpo que más lo necesiten. Incluso, con ella, podrás hacer un champú anti-piojos hirviendo cinco cáscaras de aguacate, cinco huesos machacados y dos ramas de ruda en 250 ml de agua durante diez minutos. Y, funciona: el resultado es sorprendente.

Por último, podemos aprovechar también el hueso del aguacate como abono para las plantas. Para ello, solo tendrás que cortar las pieles a tiras y ponerlas cerca de la semillas que plantes. De esta manera, la tierra absorberá sus vitaminas y minerales.

También te puede interesar...

-La fiebre por las camisetas frikis de Lidl: de 'Star Wars', en tres modelos y por 7,99 euros

-La locura por las zapatillas de Lidl de hombre y mujer perfectas para el deporte: sólo cuestan 16,99 euros

-El innovador cepillo recargable de Lidl: limpia cualquier pequeño hueco por 44,99 euros