Cafetera de cápsulas

Cafetera de cápsulas

Consumo

La mejor y más barata cafetera del mercado, según la OCU: dónde comprarla por 43,92 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una comparación entre 82 marcas de cafeteras manuales y exprés para seleccionar la mejor. 

8 octubre, 2022 17:08

Noticias relacionadas

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Países como Brasil, Vietnam o Colombia son los mayores productores de este alimento y Europa y Estados Unidos se sitúan como los territorios donde más se consume. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el objetivo de ayudar a los consumidores españoles a consumir café con una buena elaboración, ha comparado 82 cafeteras de cápsulas y exprés manuales, y ha seleccionado la que cuenta con mejor calidad-precio. Ya  hizo el mismo análisis en el año 2020 pero ahora, el mercado ha sufrido muchos cambios y las marcas han cambiado. 

El organismo, para hacer esta comparación de marcas, ha valorado las diferentes características que marcan la diferencia entre que una cafetera sea buena o no. Las cafeteras de cápsulas, que ahora mismo son líderes en el mercado, destacan por ser fáciles de utilizar y limpiar y además, no solo sirven para hacer café porque también se venden capsulas de bebidas frías. No obstante, suelen ser las más caras del mercado. 

Por otro lado, las cafeteras exprés destacan por hacer un café más intenso y con más cuerpo y son más baratas que las anteriores pero, como inconvenientes, son más lentas y requieren de más esfuerzo: hay que vaciar las cazoletas del filtro tras cada taza.

La mejor y más barata

De entre todas las cafeteras analizadas, la OCU ha escogido la cafetera de cápsulas  DELONGHI EDG260.R de la marca Dolce Gusto como la mejor y más barata: tiene 83 puntos sobre 100 en el análisis y ha recibido la etiqueta de 'Compra maestra'. Se puede comprar en varias tiendas del mercado por el precio de 43,92 euros. 

Mejor cafetera calidad-precio de la OCU

Mejor cafetera calidad-precio de la OCU

Esta cafetera destaca por "producir un buen café realmente bueno, mejor que otras cafeteras de su misma categoría, con un aspecto aceptable (podría tener más crema) y un buen aroma". Los expertos también consideran que "aunque debería ser más rápido al hacer el café, la temperatura es perfecta y el sabor no es equilibrado pero tiene buena consistencia". Además, con ella se pueden hacer dos cafés al mismo tiempo y es muy fácil de limpiar y de usar. 

También te puede interesar...

-La fiebre por la nueva estantería de Aldi que compite con las de Ikea: sólo cuesta 9,99 euros

-El bombazo del escritorio de Carrefour: con cajonera, multiposición y por 89 euros

-La locura por la nueva vajilla de Carrefour que se agota rápido: 12 piezas por 43 euros en oferta