Carmina Barrios, imagen de una campaña de Twyp en 2017.

Carmina Barrios, imagen de una campaña de Twyp en 2017. E.E.

Consumo

El importante anuncio de ING: último día para sacar dinero de una de sus aplicaciones

La pionera app, lanzada por ING antes que Bizum, cierra siete años después. El banco holandés integrará sus funcionalidades en su propia aplicación.

19 septiembre, 2022 14:01

ING integrará Twyp, su hasta ahora servicio de envío instantáneo de dinero sin comisiones ni datos bancarios, dentro de su aplicación móvil. La hegemonía de Bizum termina así con su penúltimo rival, cuyas funcionalidades ya fueron suspendidas por el banco holandés el paso 17 de agosto. Hoy, 19 de septiembre, es el último día para retirar el dinero acumulado todavía en la aplicación.

"Estamos muy contentos (y otro poquito orgullosos) de que lo que empezó siendo una pequeña app llena de ganas de innovar, haya crecido hasta ser pionera en el lanzamiento de servicios como el pago entre amigos (antes de que Bizum llegara a nuestras vidas) o permitirnos, por primera vez en España, sacar dinero mientras comprábamos en comercios", explicaron desde Twyp en su mensaje de despedida. "Twyp se nos ha hecho grande. Tanto, que le hemos buscado un nuevo hogar", es el eslógan de despedida de su web, donde se 

Este lunes es el último día para 'mover a mi banco' el dinero y dejar a cero la cuenta de Twyp. Después, se podrá proceder a borrar la cuenta. Topii será el nuevo servicio de cashback de ING. ¿Su primer reto? Buscar una solución a aquellos clientes de Twyp pero no de la entidad holandesa que quieran permanecer contando con un servicio que permite retirar dinero de comercios y ciertos descuentos.

[La mala fama de Candela Medrano, la 'estafadora de Bizum' agredida por Juan José Cortés "brutalmente"]

La aplicación, informa Europa Press, se puso a disposición de todos los usuarios mayores de 14 años sin la necesidad de tener que ser clientes del banco. Bastaba tan sólo con descargar la app, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Un modelo muy utilizado en países como Bélgica o Estados Unidos. 

Javier Celaya, director general de Topii en España, indicó a Europa Press que espera que su propia aplicación esté lista "muy pronto" para continuar con el servicio para usuarios de otras entidades.

"Si tu amigo de dijo que te iba a pagar la parte de su cena, y de la cervecita o lo que sea, y no lo ha hecho aún: ese es un caradura. Porque te lo podía haber pagado en el momento por Twyp", decía Carmina Barrios en el spot lanzado en 2017 por la app de ING. 

Además, los clientes de Twyp Kids, una servicio diseñado para dar la paga a los hijos, podrán disfrutar de un servicio parecido tras el acuerdo entre ING y Pixpay, con un coste de 2,99 euros al mes.