Una persona limpiando los cristales

Una persona limpiando los cristales

Consumo

El truco infalible para dejar los cristales 100 % limpios: sólo necesitas este producto natural del súper

En EL ESPAÑOL te presentamos una serie de soluciones imprescindibles para que limpies los cristales de tu casa sin detergentes. 

8 septiembre, 2022 14:49

Noticias relacionadas

Los cristales son una de las superficies que más se suelen manchar y su limpieza es de lo más complicada. Además, da mucha rabia ver marcas de dedos y polvo en los mismos. Por eso, debemos conocer un truco cotidiano y de lo más simple que podemos emplear para dejarlos 100% limpios: solo necesitaremos un ingrediente natural sin químicos. Es imprescindible conocer todas estas soluciones cotidianas que nos permitirán ahorrar tiempo y dinero: como el truco infalible para quitar las manchas de sangre de la ropa o los elementos en los que nos debemos fijar para comprar un buen pescado fresco en el súper. 

Para dejar los cristales brillantes y perfectos tenemos dos opciones. La primera es utilizar detergentes y productos de limpieza preparados para la ocasión aunque requiere dinero, esfuerzo y tiempo. La segunda, que es de lo más acertada, es partir una patata por la mitad y pasarla por las diferentes superficies. 

Este alimento, además de ser imprescindible en la dieta diaria y lo tenemos todos en nuestras casas, tiene propiedades higiénicas porque contiene jugo y almidón que ayudarán a dar brillo a las diferentes superficies. Solo tendrás que pasarla partida por los cristales y dejar que actúe. Después, conviene aclararlos y secarlos con agua e incluso vinagre blanco para que termine de rematarse la solución. 

Muy barata

Este producto se puede encontrar en las fruterías, los mercados callejeros y en todos los supermercados. Además, puedes comprarla a granel si no necesitas muchas o en sacos de varios kilos. 

El supermercado Carrefour vende su saco de 5 kg de patatas por 5,49 euros, Alcampo lo vende en una bolsa de 2,5 kg por 3,69 euros. También las vende Lidl, cuya bolsa de 5 kg cuesta 4,39 euros e incluso Aldi cuya malla de 3 kg cuesta alrededor de 3,85 euros aunque siempre suelen contar con alguna rebaja. 

Patatas de los diferentes supermercados.

Patatas de los diferentes supermercados.

También te puede interesar...

-La locura por el último tendedero de Lidl: tiene capacidad para dos lavadoras completas

-Carrefour tira la casa por la ventana: su silla de escritorio que mejora tu postura corporal por 99 €

-El innovador cepillo recargable de Lidl: limpia cualquier pequeño hueco por 44,99 euros