Una persona colocando un armario.

Una persona colocando un armario.

Consumo

El truco para eliminar los malos olores de tu armario con productos del súper: cuestan menos de un euro

Podemos utilizar tres alimentos baratos para que nuestro ropero huela genial y se quede libre de humedad. 

6 septiembre, 2022 13:54

Noticias relacionadas

El mejor sitio para tener la ropa ordenada y colocada en nuestra casa es en un buen armario que lo permita. No obstante, este tipo de mueble suele estar cerrado herméticamente lo que puede provocar que se desarrollen en su interior malos olores que se quedan impregnados en las prendas. Aunque, hay quien prefiere poner un ambientador, hay una manera casera para quitar la humedad en el ropero con solo tres ingredientes naturales. También en tu vida cotidiana, puedes emplear otros trucos que te harán la vida más fácil como utilizar vinagre para limpiar los suelos o quitar las manchas de sangre de la ropa con agua oxigenada.

Este tipo de soluciones nos permiten a los consumidores españoles ahorrar tiempo y dinero. Para quitar el mal olor del armario solo se necesita arroz, jugo de limón o café molido que son alimentos indispensables que solemos tener en la despensa. Además, así nos podemos librar de comprar productos químicos que dañan el medioambiente y pueden ser perjudiciales para nuestra salud. 

En EL ESPAÑOL hemos recopilado la manera correcta de emplear estos ingredientes para que tu armario quede como nuevo y tus prendas mantengan el buen olor del detergente cuando sale de la lavadora:

Arroz

En primer lugar, podemos meter un saquito de arroz en un rincón del armario porque es un alimento que absorbe adecuadamente la humedad y que quita los malos olores que se pueden generar con la humedad.

Este producto, se vende en diferentes formatos y de diferentes tipos en los supermercados españoles. Además, es muy barato: el paquete de 100 gramos se puede encontrar por tan solo 0,95 euros en Carrefour y Alcampo. 

Arroz de Alcampo y Carrefour

Arroz de Alcampo y Carrefour

Limón

El segundo producto que podemos aplicar para mantener nuestros estantes del ropero con buen olor es el jugo de limón. Además, este alimento es perfecto para ahuyentar las polillas y posee propiedades antiolor dando un toque naturalista y fresco en el interior. 

Aunque, este alimento se puede comprar en diferentes unidades y solo necesitaremos exprimirlo, ya son muchos los supermercados los que venden botes de jugo. En este caso, y para que el producto funcione, solo tendrás que poner un cuenco con jugo en un rincón del armario y dejar que la solución actúe. 

El supermercado Carrefour vende un bote de limón ya exprimido de 250 ml por 0,85 euros y Alcampo vende las 750 gramos de frutas por 1,89 euros. 

Limón de Carrefour y Alcampo

Limón de Carrefour y Alcampo

Café molido

Por último, pero no por eso menos eficaz, podemos meter en el armario un puño de café molido para que nuestras prendas mantengan su buen olor. Además, este producto tiene un aroma muy rico. 

El café molido se puede comprar a granel o en paquetes ya envasados. Carrefour vende el envase de 500 gramos por 2,70 euros y Alcampo lo vende en formato de 250 gramos por 1,44 euros. 

Café Carrefour y Alcampo

Café Carrefour y Alcampo

También te puede interesar...

-La locura por el último tendedero de Lidl: tiene capacidad para dos lavadoras completas

-Carrefour tira la casa por la ventana: su silla de escritorio que mejora tu postura corporal por 99 €

-El innovador cepillo recargable de Lidl: limpia cualquier pequeño hueco por 44,99 euros