Limpieza.

Limpieza.

Consumo

El truco definitivo para limpiar baños y muebles sin químicos: necesitas dos productos del súper

En EL ESPAÑOL te proponemos una serie de trucos que puedes emplear para dejar la casa como una patena para ahorrar dinero y tiempo. 

5 septiembre, 2022 12:04

Noticias relacionadas

Antes de que muchos supermercados vendiesen detergentes para limpiar correctamente nuestra casa, las abuelas utilizaban productos naturales que dejaban también los suelos del hogar impolutos. Y es que, no es necesario comprar siempre los productos químicos porque debemos de tener en cuenta un truco que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero con el que dejaremos los suelos como una patena. Esta solución tiene mucho que ver con otras que podemos utilizar para limpiar las manchas de sangre de la ropa: solo se necesita agua oxigenada.

Hay muchos alimentos que tienen propiedades desinfectantes y que podemos conseguir en cualquier tienda del mercado. Se trata del vinagre y el limón, que además de que nos sirven para cocinar, se pueden mezclar con agua y sirven para limpiar correctamente. Se pueden emplear en diversas superficies aunque son mucho más efectivos en el baño, que es la parte de la casa donde se quedan más gérmenes y bacterias impregnados y son difíciles de quitar. 

El resultado es asombroso y además muy sostenible. Los productos químicos suelen dañar el medioambiente y pueden ser perjudiciales para la salud. Además, estos alimentos no cuestan casi nada de dinero y te permitirán ahorrar de cara a este invierno. Pero ¿cómo se deben emplear?:

Vinagre de limón

Vinagre de limón

Vinagre y limón

El vinagre es un poderoso desinfectante y desengrasante. Si siempre se ha escuchado que es una de los mejores productos para quitar los piojos, también es muy bueno para dejar los muebles y los suelos como una patena. 

Si este producto se mezcla con zumo de limón, con cantidades a gusto del consumidor, conseguiremos un detergente limpiador de los de toda la vida sin utilizar productos químicos corrosivos. Después, solo tendrás que mojar un trapo húmedo y frotar las diferentes superficies de la casa: tanto en el grifo, la ducha o el váter del baño porque es anti cal como para limpiar el polvo y la suciedad de todos los muebles de tu casa. El resultado es asombroso: deja todas las superficies donde se emplee brillantes y como nuevas. 

Al mezclar este producto con limón, no debemos de preocuparnos por el fuerte olor que desprende porque olerá a este zumo y dará un toque naturalista a tu hogar. 

Barato y eficaz

El vinagre es un producto que se puede emplear también para lavar la ropa, quitar las manchas superficiales, quitar chicles y pelusas de la ropa e incluso para limpiar los cristales: solo necesitarás mezclarlo con agua.  Además de ser eficaz, también es muy económico: muchos supermercados venden el envase por menos de un euro. 

Por ejemplo, Carrefour cuenta en su catálogo con diversos tipos de este producto: de vino blanco, de manzana e incluso de uva que se pueden comprar en formato de envase de 1 litro desde 0,55 euros hasta 1,06 euros. 

También, el supermercado Alcampo vende muchos tipos de vinagre en su catálogo: vino blanco, manzana, balsámico, de vino tinto por precios que oscilan desde 0,55 euros hasta 2,33 euros en formato de 1 litro. 

Vinagres de supermercados.

Vinagres de supermercados.

También te puede interesar...

-La mesa de Aldi que todos quieren: dos modelos elegantes de estilo boho por 34,99 euros

-La OCU elige el mejor neumático del mercado y el más barato para tu coche: cuesta 60 euros

-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros