Consumo

La peor marca de galletas que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: el paquete por 1,19 €

La Organización de Consumidores y Usuarios ha valorado 305 marcas de este producto que se venden en el mercado y ha seleccionado la que es menos saludable.

6 julio, 2022 11:57

Noticias relacionadas

Uno de los desayunos favoritos de los españoles son las galletas. Y, todavía más, cuando se pueden mojar en la leche o en el café. Sin embargo, es necesario saber cuáles son las que están consideradas como mejores y peores del mercado para ayudar a los consumidores a comprar. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), como ya lo ha hecho con otros alimentos como los helados o las tortitas de cereales, ha analizado 305 marcas de este producto que se venden en los supermercados y ha seleccionado la que es menos saludable.

Con chocolate, de barquillo, básicas... las galletas suelen estar entre las opciones de desayuno y meriendas favoritas de los niños. Pero las galletas son alimentos procesados, en algunos casos con demasiadas grasas y azúcares, lo que las convierte en productos de los que no se debe abusar. Por eso, es imprescindible conocer las que nos ofrecen mejores garantías a nivel de salud. 

Para realizar un correcto seguimiento, los expertos de la OCU han valorado diferentes propiedades entre las que se encuentra la escala Nutriscore. Por tanto, la que ha recibido peores puntuaciones y se considera menos beneficiosa para la salud es la galeta de marca Sondey NEO bañadas en chocolate blanco que vende el supermercado Lidl que cuenta con una E (la nota más baja) en la escala.

Galletas Sondey.

Galletas Sondey.

En el paquete de galletas Sondey vienen seis unidades de galletas y, precisamente, tampoco tienen un precio muy barato porque cuestan 1,19 euros. En este tipo de galleta recubierta de chocolate blanco predominan las harinas refinadas, azúcares, grasas saturadas y aditivos lo que explica esta catalogación. 

Además, contiene bastantes grasas saturadas lo que provoca que sea un alimento ideal para tomar muy de vez en cuando pero nunca para el día a día.

También te puede interesar...

-Lo último de Mercadona: un nuevo paté Hacendado fabricado en España que cuesta 1,25 euros

-Esta es la sartén de Ikea con mejor relación calidad-precio, según la OCU: sólo cuesta 9,99 euros

-Los mejores espaguetis del súper según la 'doctora' Lucía: Dia, Mercadona, Alcampo, Lidl, Carrefour…