Rafa Nadal en el Roland Garros 2022 con un reloj de Richard Mille.

Rafa Nadal en el Roland Garros 2022 con un reloj de Richard Mille.

Consumo

Este es el reloj de la suerte de Rafael Nadal en Roland Garros: utiliza los de la marca Richard Mille

El tenista con 22 Grand Slam utiliza los relojes de Richard Mille en numerosas ocasiones alcanzando el éxito con ellos. 

7 junio, 2022 18:35

Noticias relacionadas

Rafa Nadal ha vuelto a hacerlo. Ha ganado su decimocuarto Roland Garros sumando así el 22 Grand Slam de su carrera. No cabe duda de que es el mejor tenista de la historia. Y es que, no se trata de suerte o fortuna porque todo lo que ha conseguido el deportista se debe al esfuerzo y superación que le ha caracterizado siempre. Sin embargo, hay un objeto que siempre lleva y con el que ha conseguido sus grandes victorias. Se trata de un reloj de la casa Richard Mille que utiliza como una especie de 'amuleto'. 

Esta marca relojera de lujo liderada por Richard Mille, es una de las preferidas del deportista y sus relojes no pueden faltar en su equipación. En 2008, Nadal estrenó uno de los relojes, el Tourbillon RM 027, que contaba con una gran resistencia a los golpes y fue especialmente diseñado para jugar al tenis. Ya sea por su poco peso, 20 gramos o por su elegante apariencia e innovación, este producto creó un gran revuelo y demanda en el sector.  

Todas las ediciones especiales que surgieron posteriormente, fueron presentadas de la mano del deportista en cada Roland Garros. Después de ese primer modelo, se creó el RM 027 Tourbillon de 2010, seguido del RM 27-04 en 2020 que fue creado por Mille expresamente para el tenista, hasta el último que sacó al mercado el pasado diciembre: el RM 35-03 Automático. 

Un reloj de 1.000 euros

Lo que en un principio parecía ser una relación meramente profesional, pasó a ser una verdadera amistad. Y es que, Richard Mille y Nadal se admiran mutuamente. Tanto, que Nadal, con el RM 27-04 Tourbillon, ganó el Open de Australia y es uno de sus favoritos. Este modelo salió al mercado en una edición limitada con solo 50 piezas a la venta. Es ligero, ronda los 30 gramos de peso y destaca por su elaborado mecanismo tourbillon sustentado en 0,27 milímetros de diámetro con forma de red de tenis. De ahí, su ostentoso precio: 1.020.000 dólares que equivale en la actualidad a unos 997.000 euros. 

La última novedad de esta empresa suiza es el modelo RM 35-03 Automático Rafael Nadal, que aún no ha estrenado el propio tenista. Se trata de un reloj diseñado durante más de tres años de investigación y desarrollo. El usuario controla el rotor de carga dependiendo del uso que le vaya a dar al reloj. Su precio de venta ronda los 187.000 euros