Un bote de Nesquik y otro de Cola Cao frente a frente.

Un bote de Nesquik y otro de Cola Cao frente a frente.

Consumo

Los 5 mejores cacaos en polvo del súper, según la OCU: Nesquik y Cola Cao pierden contra otros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su ranking sobre los mejores cacaos solubles en su escala de nutrición.

7 mayo, 2022 18:25

Noticias relacionadas

El cacao en polvo, al que se le conoce también como cacao soluble, es una de las opciones más comunes en los desayunos y meriendas, especialmente en los más pequeños, pero no solamente. A pesar de eso, y a pesar de ser uno de los productos que cada casa de España tiene en la despensa, ¿cómo podemos saber si este producto es saludable? ¿Cuál es el mejor?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha respondido a estas cuestiones publicando una nueva guía de compra para ayudarnos a elegir el mejor cacao en polvo que adquirir en el supermercado. El objetivo es proporcionar la mejor información sobre las características de los productos.

La lista, que recoge los mejores cacaos solubles, se basa en los valores nutricionales, el sabor y el precio. Es algo que ya han hecho con otro tipo de productos como la mejor pizza de España, la mejor crema facial, el mejor champúla mejor plancha o las mejores natillas.

Un bote de Cola Cao

Un bote de Cola Cao

A diferencia de hace unos meses, ahora la OCU recomienda una de las marcas más conocidas del mercado: Cola Cao copa el ránking de la Organización, al que califica con una A en Nutriscore. Eso sí, la versión seleccionada es la de 0% azúcares añadidos, en un bote de 700 gramos. Este cacao aporta 324 calorías por cada 100 gramos, solo 5,80 gramos de grasas y 24 de fibra.

En segunda posición está el cacao Auchan, un preparado a base de cacao de la marca Alcampo. Aunque sólo está disponible en este tipo de supermercados, la OCU también lo ha catalogado con clasificación A, ya que proporciona 319 kilocalorías por cada 100 gramos, 25 gramos de fibra por cada 100 gramos del artículo y solo lleva 2 gramos de azúcar por cada 100. 

Por su parte, le siguen en la lista los cacaos de Caobon (Mercadona) y Colacao Avenacao, también han conseguido la clasificación A de Nutriscore. El primero, Caobon, proporciona 293 kilocalorías y conlleva 22 gramos de fibra y 3 ramos de grasas saturadas. Por su parte, el segundo es el Avenacao 0% azúcar añadido, que proporciona 344 kilocalorías y lleva 4 gramos de azúcar y 11 de fibra, por cada 100 gramos.

Un bote de Nesquik

Un bote de Nesquik

En el cuarto lugar está la otra marca más famosa de cacao solube: Nestlé Nesquick, en su versión 0%. En este caso, por cada 100 gramos de producto tenemos 352 calorías, 14,70 gramos de fibra y sólo 0,90 de azúcares.

La comparativa de la OCU extrae la conclusión de que debemos priorizar los productos de cacao puro (100% cacao) o consumir otros cacaos en polvo con una A o una B en el sistema Nutriscore, con hasta un 50% de cacao, ya que el resto contienen un exceso de azúcar en muchos casos. El azúcar tampoco ayuda.

También te puede interesar...

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-La nueva estantería XL de Lidl en seis colores y con ocho baldas variables que sale tirada de precio

-Mercadona lanza el "elixir de la primavera": una nueva línea de cuidado corporal que destaca por su olor